75.000 Firmas contra las puertas de Antonio López en la Catedral

75.000

 

Son las firmas recogidas en la  plataforma Change.org entre burgaleses y otros ciudadanos de España contra el proyecto que planea el Arzobispado de Burgos con el Cabildo de la Catedral. Ahí siguen las recomendaciones de la Unesco de no cambiarlas, lo que supondría poner en riesgo su condición de Patrimonio de la Humanidad.

Recientemente, El Cabildo está tanteando un “Plan B”, tal como publicó Burgos Noticias, para colocar las desafortunadas puertas en algún muro posterior, de la calle Fernán González. Plan B que con toda probabilidad tendría los mismos requerimientos técnicos del Comité de la Unesco, Icomos y el PGOU municipal.

A pesar de ello, no faltan autores de PROMECAL, que en un alarde de ignorancia, esta misma semana abanderan que en las puertas de la Catedral de Burgos decida el propietario, ignorando lo que supone ser “Patrimonio de la Humanidad”, porque como tal la catedral es de todos y de todas aquellas personas que aman su belleza, su historicidad, su mezcla de estilos, su puesta en valor para la humanidad entera, la pasada y la venidera, ante la cual, los burgaleses tenemos la obligación de defender nuestro patrimonio para disfrute de las siguientes generaciones.

En Burgos Dijital hemos publicado varios artículos, os dejamos los enlaces:

¿De quién es la Catedral de Burgos? Proposición al pleno del Ayuntamiento de PP y VOX

Presentación de la plataforma «PUERTAS NO»: Burgos con la UNESCO

Mesas informativas de la plataforma «PUERTAS NO» en la Catedral de Burgos

Más de 100 personas denuncian ante las autoridades españolas la ilegalidad del cambio de puertas de la Catedral

El banquete del Arzobispo

 

Deja un comentario