Más de 100 personas denuncian ante las autoridades españolas la ilegalidad del cambio de puertas de la Catedral

El escrito se ha remitido a las autoridades nacionales, autonómicas y locales con competencias en materia de protección del Patrimonio, entre los que están el Defensor del Pueblo y el Procurador del Común, además del Ministerio de Cultura.

El documento analiza exhaustivamente las leyes actualmente vigentes para advertir que su incumplimiento será objeto de las correspondientes demandas judiciales para defender la integridad patrimonial de la Catedral de Burgos.

Cabe recordar que Moncloa ha anunciado una reforma de la ley nacional de Patrimonio Histórico de 1985 en la que se creará la figura de Bien de Interés Mundial, cuyo título se aplicará a la Catedral de Burgos, de esta forma las competencias sobre nuestro principal monumento burgalés ya no dependerán exclusivamente de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, sino que estarán compartidas con el Estado y que afectará al proyecto de la sustitución de puertas que se encargó a Antonio López.

Sobre el cambio de las puertas, el artista Antonio López manifestó ayer que los que se oponen a la colocación de sus puertas en la Catedral «a lo mejor tienen razón». 

Por su interés dejamos el documento íntegro de los más de cien firmantes, enviado a las instituciones para que pueda ser leído y descargado:

Haz clic para acceder a DENUNCIA-INSTITUCIONAL-PUERTAS-CATEDRAL.pdf

Deja un comentario