Mesas informativas de la plataforma «PUERTAS NO» en la Catedral de Burgos

Mesas no

Esta mañana ha tenido lugar la primera mesa informativa de la Plataforma «Puertas NO» constituida por ciudadanos y profesionales firmantes de los primeros manifiestos contra las nuevas puertas que el Cabildo quiere colocar en la fachada de la Catedral y que fueron apoyadas por el pleno del Ayuntamiento de Burgos 

Según los convocantes, la asistencia de público ha sido satisfactoria. La Plataforma no descansará hasta que este despropósito no se pare del todo y se renuncie de forma permanente, por parte del Cabildo, a colocar las puertas en la fachada principal.  «Hemos verificado el desconocimiento y extrañeza de gran parte de las personas que se han atendido en la mesa informativa. Y también la indignación de la mayoría ante los vaivenes del Cabildo».

En el acto se han repartido chapas y unas hojas informativas cuyo contenido reproducimos a continuación, junto a carteles que se pueden imprimir y colocar en nuestras casas, puestos de trabajo, etc.

Cartel impresión puertas no

¿QUÉ PASA CON LAS PUERTAS DE LA CATEDRAL?

 Las puertas actuales están en buen estado, excepto por una falta de mantenimiento patente y premeditada en el último año.Las nuevas puertas se encargaron en 2019 sin los permisos necesarios.

Su precio es tan elevado (1.200.000 Euros) que resulta escandaloso a todas luces.

65.000 personas han firmado en contra de las nuevas puertas.

• Su instalación pone en peligro el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La Real Academia de las Artes de San Fernando, el Ministerio de Cultura, ICOMOS  el embajador español ante UNESCO y multitud de personalidades y profesionales del mundo del arte y de la cultura han explicado que no se deben poner las puertas de Antonio López, perjudicaría a la catedral.

la catedral es de todos. Puertas no  • Con arreglo a la práctica totalidad de la legislación nacional, regional y municipal, esta intervención incumple la normativa en materia de patrimonio protegido.


La “PLATAFORMA PUERTAS NO” es una iniciativa de ciudadanos con distintas ocupaciones y procedencias, una opinión plural representativa de Burgos. Les une la indignación y preocupación por el monumento que amamos ante esta caprichosa e innecesaria alteración de su noble imagen, símbolo universal de nuestra ciudad.
La plataforma está abierta a cuantas personas tengan la misma inquietud y no quieran permanecer impasibles ante este atropello. Pueden participar a esta plataforma enviando un correo electrónico a: plataformapuertasno[@]gmail.com

 

Deja un comentario