Presentación de la plataforma «PUERTAS NO»: Burgos con la UNESCO

Esta mañana, 29 de abril,  se ha presentado a los medios de comunicación la plataforma ciudadana «PLATAFORMA PUERTAS NO»  que se ha organizado de entre los firmantes contra el cambio de puertas de la Catedral de Burgos, iniciada por el pintor Juan Vallejo en Change.org.

En el acto han participado una treintena de personas, apoyadas con una pancarta con el lema: Burgos con la Unesco, la Catedral no se toca». Está abierta a todos las personas que se quieran unir para evitar el desastre que supondría para Burgos perder el título de Patrimonio de la Humanidad. Para ello han habilitado un correo electrónico: plataformapuertasno@gmail.com

Entre las iniciativas que han dado a conocer esta mañana están:

  • Recurrir al Defensor de Pueblo y al Procurador del Común de Castilla y León para paralizar definitivamente el cambio de puertas actuales.
  • El PGOU de Burgos sólo permite la consolidación, restauración o conservación, por lo tanto el cambio de puertas contravendría la legislación normativa vigente, que tendría que ser modificada para esta intervención en la Catedral.   

Os dejamos una fotos de la concentración de esta mañana frente a la Catedral de Burgos. 

Deja un comentario