[Galería de Fotos] Manifestación por la vivienda el 3 de octubre en Burgos

Una juventud preocupada y precarizada por el alto porcentaje de sus sueldos destinados a vivienda, con unos sueldos muy cerca del salario mínimo y afectados por una inflación en aumento

Manifestación por la vivienda en Burgos

Desde años se llevaba fraguando un levantamiento social por una situación que transfiere grandes rentas a esa proporción de privilegiados que disponen de varias viviendas para alquilar, y que han visto como la inversión en vivienda era un negocio rentable.

Algunos arrendatarios han empatizado con sus inquilinos, primando una estabilidad y una relación de confianza y buen vivir con ellos, mientras otros han preferido exprimir la ley para gestionar alquileres temporales y vacacionales.

El “fenómeno BnB” ha incrementado la avaricia, ha vuelto a trabajadores asalariados en empresarios sin muchos escrúpulos dispuestos a rentabilizar al máximo cada noche en su casa.

Mientras, los grandes fondos de inversión compran edificios enteros a bajo precio y revenden las casas con inquilinos dentro. Viviendas con alta demanda en las ciudades, cuyos tenedores secuestran la oferta y consiguen subir el precio de la vivienda. Un sistema prefecto para especular con la vivienda como activo estratégico y muy muy rentable para el capital, a un fiscalidad baja.

Toda Europa vive el mismo sistema especulativo, pero en España, la contención salarial hace más sangrante el problema. Sin una intervención en el mercado de la vivienda, las personas trabajadoras nos vemos abocados a la pobreza estructural.

Galería de fotos de la manifestación por la vivienda del 3 de octubre de 2026 en Burgos. Fotos de Jorge Contreras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario