Por Burgos Dijital
El medio digital Vozpópuli despidió la semana pasada a tres trabajadores, pocas horas después de que los tres pidieran a la empresa los datos necesarios legalmente para convocar las elecciones sindicales. Otra trabajadora, que también iba a ser candidata, fue despedida ayer en el mismo momento en que entregaba a la empresa la copia oficial del “preaviso” electoral. En un gesto inaudito y sin justificación legal alguna, la compañía se negó a recibir dicha copia, sellada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y le entregó la carta de despido.
Según fuentes del Sindicato de Periodistas de Madrid otro trabajador, que iba a ser candidato y se encuentra de baja médica, le anularon ayer la cuenta de correo electrónico que tenía en la empresa y el canal interno de Telegram que tiene la plantilla, y hoy le han enviado un burofax con el aviso del despido.
La empresa Vozpópuli Digital, editoral del digital Vozpópuli, tiene una plantilla de 40 trabajadores y con frecuencia lleva a cabo despidos individuales. Ayer también despidió a otra trabajadora, además de a los que iban a ser candidatos en las elecciones. Solo en 2016 ha despedido a 11 personas, sin haber negociado un expediente de regulación de empleo, y en otros casos no ha renovado los contratos o ha prescindido de varias personas al cumplirse el periodo de prueba.