Los jueces ratifican la sentencia de «la manada»

Manifestación en Burgos en abril 2018 por la sentencia de «la manada»

Por Asociación de Mujeres Hypatia

¿Respeto?

Llevamos sobre nuestras espaldas demasiadas sentencias judiciales que dejan bien clara una cruda realidad: el poder judicial español desprecia a la mitad de la población y la deja desprotegida frente a todo tipo de agresiones machistas. Es necesario cambiar las leyes, pero no basta con eso. La cultura de la violación impregna las mentes de una parte importante de la judicatura que se niega a reconocer a las mujeres como ciudadanas de pleno derecho.

¿Disminuiría el número de sentencias misóginas si se exigiera formación en violencia machista a quienes forman parte de estos tribunales? Parece lógico esperar que sí. No podemos permitirnos el lujo de seguir confiando la dignidad, la salud y la vida de las mujeres a jueces que han demostrado su más profundo desprecio por las víctimas de agresiones sexuales y su empatía con los agresores.

¿Respeto a las decisiones judiciales? El respeto es algo que tiene que ganarse. No es el caso. Se devuelve lo que se recibe y lo que recibimos de la justicia patriarcal no es respeto, sino desprecio… ¡Pues eso!

Relacionado

Manifestación en Burgos por la sentencia de «la manada»

Deja un comentario