Por Burgos Dijital
La Asociación Andando Burgos, ha emitido una nota de prensa en relación con las obras de reforma del Paseo de la Audiencia, donde ha expresado sus agradecimientos al ayuntamiento por abordar una obra -tan necesaria- en opinión de la Asociación Andando Burgos para los viandantes de la ciudad pero asimismo han deseado llamar la atención sobre algunos aspectos que, como viene siendo habitual en las obras acometidas en la vía pública, siguen sin estar del todo bien resueltas.
Consideran que a la otra acera paralela a las obras hay que dotarla de las condiciones mínimas para que el desplazamiento sea posible con las suficientes garantías de comodidad y seguridad, cosa que no se acaba de cumplir dado que defienden que el cruce de la calzada en la curva situada junto al conocido hotel (esquina con Eduardo Mtnez. del Campo) y hacia el paseo del espolón, debe formar parte de la trayectoria óptima y lógica en el desplazamiento de los peatones e incluso con alguna medida temporal como el pintado de un paso de peatones temporal (amarillo) que alerte del cruce habitual de los peatones en esa zona.
También hacen un llamamiento para que se tenga en cuenta la diversidad funcional y se haga un especial hincapié con los viandantes que no pueden leer, tan solo transitar. Otros apuntes añadidos por la asociación son referidos al estacionamiento de motocicletas donde inciden que se debe repensar dicho espacio y su convivencia con el peatonal así como el mejoramiento de la colocación de las terrazas, sin entrar a abordar el cumplimiento o no de la ordenanza. Indican también, que en esta calle perfectamente puede introducirse la bicicleta en la calzada dado el carácter tan pacificado del tráfico motorizado.