
Concentración frente a los Juzgados de Burgos Imagen cedida por J.I.Ruiz
Por Burgos Dijital
Continúan las manifestaciones en la ciudad de Burgos, al igual que en otras ciudades, contra la sentencia dictada a “la manada”, con la indignación que ha provocado su conocimiento, en esta sentencia los magistrados “se han burlado” de la sensibilidad de la sociedad hacia este tipo de delitos, y en un acto de hermanamiento con la víctima violada por los cinco “machitos” en los sanfermines de 2016, se ha repetido continuamente ” tranquila hermana, aquí está tu manada” trasladando apoyo psicológico y social a esta joven de 18 años.
Las cinco personas inculpadas, uno de ellos militar y otro guardia civil de profesión presos desde el 9 de julio de 2016, han sido considerados autores de un delito de abuso sexual continuado pero no de violación, al entender el tribunal que ni amenazaron ni intimidaron a la víctima.
Uno de los tres miembros del tribunal ha emitido un voto particular discrepante en el que pide la absolución de los cinco acusados al entender que la joven accedió a mantener relaciones sexuales con los acusados.
Ayer en una convocatoria a través de las redes, las ciudades de España se llenaron de gente para mostrar su disconformidad e indignación con esta sentencia