Desde el día 10 de enero, Burgos cuenta con un nuevo grupo de Amnistía Internacional, el Grupo de Jóvenes de Burgos, formado por seis activistas. Conseguir un mundo en el que los derechos humanos dejen de ser un bonito sueño y se hagan realidad para todas y cada una de las personas es el objetivo principal de Amnistía Internacional, y por tanto también el de este grupo que acaba de nacer.
El grupo ha comenzado sus tareas de formación realizando un curso on line y un taller presencial a cargo de dos formadoras de Amnistía Internacional que se desplazaron a Burgos el pasado domingo. El paso siguiente consistirá en participar activamente en las diversas campañas que Amnistía Internacional lleva a cabo en defensa de los derechos humanos, a través de actos de calle o acciones en redes sociales. De este modo, este grupo de jóvenes contribuirá activamente a la concienciación sobre la importancia de la defensa de los derechos humanos, una tarea común en la que no importa la edad, la raza, la religión, la orientación sexual o ideas políticas.
Desde el Grupo de Jóvenes de Burgos de Amnistía Internacional invitamos a cualquier persona menor de 30 años que comparta esta visión a que se una a nuestro grupo y participe en la apasionante tarea de defender los derechos humanos.
Bravo grupo de Burgos y enhorabuena por ese empuje. Felicidades Grupo Joven animo y a por todas….. El mundo sera mejor gracias avosotros. No lodudeis
Abrazos Ma Jesus