Por Burgos Dijital
Más de 300 personas se han concentrado en memoria del fallecido el pasado viernes en la Nacional 1, y para reivindicar la liberación de la Autopista Ap1 para aliviar el tráfico de vehículos pesados de la N1 -y evitar el peligro constante y el reguero de muertes que esta vía está dejando a lo largo del año (la mitad de los 10.000 vehículos que circulan a diario por la N-I son camiones, y la mayor parte de los accidentes mortales están vinculados con ellos)-.
Una gran cantidad de personas han mostrado su solidaridad y han acudido a la convocatoria de la Plataforma de Vecinos Afectados por la N-I que exige al Gobierno central voluntad política para la liberación inmediata de la AP-1, así como la programación de las obras que serán necesarias para adaptar la vía a su nueva condición de autovía, con un tercer carril y varios accesos nuevos.
En este nuevo corte de carretera se ha sumado el cuerpo de bomberos del Parque de Burgos y una concentración motera de la Plataforma de Movilización Nacional para la implantación del SPM (Nivel-1/Clase-70, sistema de protección para motoristas) y por la seguridad vial, en memoria del bombero burgalés José Ramón López que falleció cuando chocó su moto contra un camión el pasado viernes, convirtiéndose en la sexta víctima mortal en lo que va de año.
Sus compañeros del Parque de Bomberos han sido los encargados en esta ocasión de leer el manifiesto y han recordado que ya van cinco compañeros a los que la N1 ha segado la vida.
También han estado los familiares de la víctima dejando clavada una cruz en el lugar del siniestro con un ramo de flores.