Por Burgos Dijital
En lo que lleva el curso 2016-2017, los estudiantes ya han plantado cara dos veces al Ministerio de Educación vaciando las aulas y llenando las calles. De éxito y gran seguimiento ha sido calificada la huelga de estudiantes en Burgos. El motivo: derogar la LOMCE. Las calles se han vuelto a llenar con una ola de estudiantes, profesores, sindicatos, Plataforma para la Escuela Pública, Laica y Gratuita y algunos partidos políticos, IU y Podemos.
Las movilizaciones se han secundado en más de 50 ciudades españolas.
“Nos encontramos ante un modelo educativo que nos trata únicamente como futura mercancia laboral, ignorando nuestra autonomía a la hora de crear y llevar a cabo formas de vida alternativas”, así comenzaba el manifiesto redactado por el Frente de Estudiantes fuerte impulsor de las movilizaciones contra la LOMCE, para continuar “la LOMCE es una segregación por sexos, religión obligatoria, eliminación de asignaturas que promueven el pensamiento crítico, manipulación histórica, reválidas y otras medidas contra el alumnado”.
El sindicato de Estudiantes advierte que volverá a llenar las calles hasta derogar por completo la LOMCE, una vuelta al franquismo sin precedentes en un Estado considerado laico y democrático.
Relacionado:
Éxito en Burgos la huejga de estudiantes contra la aplicación de la LOMCE