La Asamblea «Huelga 8M Burgos» invita a todas las mujeres a movilizarse el 8 de marzo

Propone visibilizar el trabajo en el hogar colgando delantales de los balcones

Anima a participar en las acciones organizadas en la capital burgalesa

La Asamblea 8M de Burgos anima a todas las mujeres a movilizarse el 8 de marzo con motivo de la huelga feminista. Las acciones previas a la manifestación seguirán el siguiente horario:

La primera será a las 11.00 horas en la entrada del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

La segunda será a las 13,30 junto al centro cívico “Río Vena”.

A las 15,30 se hará una comida comunal en la plaza mayor con lo que lleve cada una, para terminar el día a las 20.00 horas en la Plaza del Cid. Punto del que partirá la manifestación cuya cabecera estará compuesta únicamente por mujeres – cis, trans y personas no binarias- Las seguirá un grupo de batucada que pondrá ritmo a las reclamaciones y, tras ellas, se situarán las organizaciones ciudadanas, sindicales, políticas y todas las personas que quieran unirse.

Al margen de estas acciones, se invita a todas las mujeres de la ciudad a colgar delantales en los balcones con el objetivo de visibilizar el trabajo no valorado que realizan las mujeres en los hogares. Del mismo modo, la Asamblea 8M recuerda que la huelga feminista puede apoyarse desde sus cuatro vertientes:

  • Huelga de consumo
  • Huelga educativa
  • Huelga de cuidados
  • Huelga laboral

En todos los casos, se trata de una huelga de 24 horas con la que se pretende demostrar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la sociedad como muestra el lema que encabeza la convocatoria: “¡Si nosotras paramos, se para el mundo!”

Son muchas las reivindicaciones que justifican esta huelga, como la necesidad de poner fin a la violencia machista, la mercantilización del cuerpo de las mujeres, la explotación capitalista o la invisibilización del trabajo de cuidados.

Deja un comentario