Emoción y sentimiento presentes en el homenaje a Marcos Ana en Burgos (Parte II)

 

Judith Pérez en el homenaje a Marcos Ana en Burgos

Por Burgos Dijital

Emoción y sentimiento se vivieron en el homenaje a Marcos Ana en Burgos, en el día que hubiera cumplido 97 años de edad, con un teatro lleno de público se pudo ver y escuchar cómo diferentes personas habían preparado “algo” para este momento, frases, alguna poesía de Marcos, canción u obra de teatro, todo ello ensayado cada cual a su manera para rendir un homenaje a ese hombre, del que se escuchó era un “hombre que tenía luz”, “un hombre bueno”, “que no sabía cómo era un árbol”.

En esta Parte II del homenaje a Marcos Ana se puede escuchar a los músicos Juanjo Villalaín e Isaac Marcos, Judith Pérez, Iván Pérez y Pablo Viana, ver la actuación teatral de “Teatro bajo la arena” con su Manual de Fuga escrita por Enrique Sadornil e interpretada por él mismo y Basilio Villacorta, la sorpresa que  dieron con  “Acción poética biográfica”  la Asociación Cultural Denuncia con miembros de la Coordinadora para la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos, en una puesta en escena multitudinaria alrededor de una mesa con el retrato de Marcos Ana, el deleite de la poesía escrita por Conrado Santamaría y las voces de Belén Alcalde con un texto de Lidia Falcón, Carmen Marín, María Jesús Barcina, Eva Gómez, Mar Martín, Sara Martín y la finalización del homenaje con Juan Vallejo.

Y muchas fueron las reflexiones, mensajes y pensamientos seguramente de muchas de las personas que poco a poco iban conociendo más a Marcos Ana a través de su poesía, anécdotas y frases, y para otras supuso un paso de ser alguien totalmente desconocido a sentir admiración y cariño.“Mi casa y mi corazón, nunca cerrados: que pasen los pájaros, los amigos, el sol y el aire” Marcos Ana.

Relacionado

Lleno de público y aplausos para rendir homenaje a Marcos Ana en Burgos (Parte I)

Un comentario

  1. Manuel García Fuentes

    Con mucha emoción, vivimos hace poco más de una semana el homenaje a Marcos Ana. Fueron tres horas en las que el público asistente casi pudo palpar la figura de este gran poeta. Un hombre grande de corazón, que a través de sus poemas ,recitados por algunos de sus amigos, nos emocionó profundamente.

Deja un comentario