Cartas de los lectores
Se lleva tiempo dándole vueltas a una remodelación, más que necesaria a la Biblioteca “Gonzalo de Berceo”, referencia de Gamonal, y la Biblioteca Municipal con más fondos. Resulta visible desde hace tiempo el deterioro de la fachada, el mal envejecer que ha tenido una obra no tan antigua y las necesarias mejoras que se han solicitado para al entrada del edifico, así como otras cuestiones menores.
El pliego de contratación, de carácter urgente fue abierto el 10 de octubre, y ese día se conocieron las empresas que concursaban por esta obra. Desde entonces y según la página del Ayuntamiento, sigue en proceso de licitación.
A todo esto se añade la avería del ascensor del edificio, que a día de ayer seguía inutilizado. Este último percance, suponen un suma y sigue al continuado desgate de algunas infraestructuras, que se abandonasen a su suerte, par luego proceder a intervenciones más costosas, pero eso sí probablemente más vistosas para el Concejal que las lleva a término.
No sabemos a qué se debe el significativo retraso de una reparación, aparentemente menor y que en las comunidades de vecinos se realiza normalmente el mismo día de la avería.
¿Será que el IMC, responsable del edificio, carece de capacidad ejecutiva?, ¿O será que racanea los presupuestos?.