Hoy 28 de octubre tras todos los graves acontecimientos que está viviendo el pueblo catalán, agresiones contra los derechos y libertades de la ciudadanía por parte del gobierno del Partido Popular en su vena más franquista y represora, unas 60 personas se han concentrado en Burgos en la Plaza del Cid como acto de solidaridad con el Procéss catalán, por el derecho a decidir y contra las detenciones y encarcelamiento político, y contra la falta de libertad de expresión, magnificada en los últimos días en Catalunya hasta crear carices de normalidad en la sociedad española.
En la concentración se han leído varios comunicados de diferentes organizaciones presentes. Durante la lectura han sido varios los transeúntes que han incriminado con insultos a los manifestantes, reaccionando contra ellos, es posible que los mismos que fueron a aplaudir a las fuerzas de seguridad del Estado por haber actuado en Catalunya, agrediendo a más de mil personas el día 1 de octubre.
El artículo 155 de la Constitución Española en Catalunya ya está aplicado, a este paso la ciudadanía se aprende la Constitución antes que el rosario de las 8. Franco no ha muerto, españoles.
Toda la solidaridad es poca. La regresión más total amenaza y el bloque de “salvación nacional” (pp, psoe, cs…) amenaza con noche parda, eso sí ya sin brillantina.
Estaria bien destacar en la crónica como se ha marchado el 80% de los asistentes cuando tocaba leer los manifiestos. Dura crítica a los organizadores.
¿de verdad os han “incriminado”?¿no será recriminado?