Concentración contra el terrorismo machista esta tarde en Burgos

Por Asociación para la Defensa de la Mujer «La Rueda»

Desde la Asociación para la Defensa de la Mujer “La Rueda” queremos expresar nuestra más firme condena al asesinato de Silvia Plaza Martín, vecina de Burgos víctima del terrorismo machista que en la noche de ayer falleció al no poder superar las heridas infringidas por su ex pareja.

La historia se repite, hoy nuestra ciudad despierta con un nuevo caso de asesinato machista, otra vez el terrorismo machista vuelve a atacar a una mujer, en este caso a Silvia Plaza de 34 años vecina de Burgos, a la que ayer la persona que decía quererla le ha arrebatado todos sus derechos, sueños e ilusiones, pegándole una brutal paliza de la cual no se ha podido recuperar.

Desde la Asociación para la Defensa de la Mujer” La Rueda” queremos expresar nuestra rotunda y más enérgica condena ante este asesinato. Cuando la desgracia nos toca de cerca lo vivimos más intensamente, pero las 27 víctimas del terrorismo machista que llevamos en lo que va de año y las más de 1000 que según las estadísticas oficiales han sido asesinadas desde que éstas existen, no nos pueden dejar indiferentes. Nos están matando, violando y agrediendo por el hecho de ser mujeres.

El 50% de la población estamos en serio peligro de ser torturadas y asesinadas simplemente por haber nacido mujeres, ante los ojos de una legislación insuficiente, de una justicia que nos culpa, ante una representación política que a la que no le importa nuestra vida, ante una sociedad que mira para el otro lado.

No podemos seguir consintiendo esta atrocidad, necesitamos urgentemente el rechazo contundente y firme, sin justificaciones a las violencias machistas que atenazan constantemente nuestras vidas por parte de todos los estamentos sociales. Por primera vez en mucho tiempo las mujeres nos hemos unido en una sola voz para que los asesinos sepan que la violencia y la fuerza no tienen cabida en esta sociedad, para que quienes legislan y aplican las leyes tengan en cuenta nuestra voz.

Es el momento de que nos escuchen, no pararemos hasta que lo hagan. Basta ya de proteger, justificar, esconder, a quienes atentan en contra de la vida de las mujeres, sean quienes sean, trabajen donde trabajen, tengan la posición que tengan, ocupen el cargo que ocupen.

¡NI UNA AGRESIÓN MÁS, NI UNA MUERTE MÁS! NOS QUEREMOS VIVAS, NOS QUEREMOS LIBRES BASTA YA.

Desde el Movimiento Feminista de Burgos se convoca una concentración unitaria contra las violencias machistas que tendrá lugar esta tarde 30 de abril a las 20 horas en la Plaza del Cid.

Un comentario

  1. Solo una pregunta, porque no se hace la concentración en el mismo sitio, y no unas la convocáis en la Plaza del Cid y otras en la Plaza del Rey San Fernando???. Por una vez todas a una por favorcito!!!

Deja un comentario