Por Burgos Dijital
El sindicato CNT de Aranda emprenderá acciones judiciales, acción directa y una llamada al boicot contra la Gastrotaberna Tío Juanillo y Delincex de Aranda de Duero. Un proyecto emprendedor gastronómico, asegura el sindicato, que ha utilizado argucias y métodos de mala praxis contra uno de sus trabajadores. El empleado trabajó durante cinco meses en dicho establecimiento, sin disfrutar de vacaciones y trabajando festivos sin cobrarlos, según declara CNT.
No queda la cosa ahí porque los responsables de este proyecto pretendieron reducirle la jornada laboral a la mitad, sin previo aviso y sin el consentimiento del trabajador, a lo cual se negó. Debido a la negativa, lo siguiente fue el despido y un irrisorio finiquito de 176 euros, el cual se negó a aceptar; por esto último el trabajador se encontró con que también se le negaba la paga del mes de julio ya trabajado.
Y es que hacer negocios es duro hoy en día, pero tener que recurrir al deterioro de los derechos laborales de las trabajadoras o trabajadores no es una estrategia que diga nada positivo de un proyecto gastronómico y “emprendedor”, por muy buena y creativa que sea su cocina.
El sindicato espera que el establecimiento recapacite y pague lo que debe al trabajador.