El sábado 25 de mayo, tendrá lugar en la Huerta Comunitaria de Capiscol el séptimo aniversario desde que empezaron a recuperar un terreno valdío.
Como el año pasado la Huerta junto al colectivo de Comunales Vivos se unen para organizar un día de juegos, actividades relacionadas con la siembra y los árboles, comida popular y una adra de limpieza del cauce molinar bajo el lema: ¡mójate por tu barrio!
Hace siete años que la Huerta Comunitaria dio sus primeros pasos apostando firmemente por la recuperación de los solares abandonados donde experimentar las ideas comunales del buen vivir.
Desde esta visión, “aprender entre nosotras a cultivar, hacer compost, guardar las semillas, crear botiquines naturales, valorando el potencial que tenemos cuando nos juntamos y empezamos a pensar conjuntamente sabiéndonos menos vulnerables cuando creamos un nosotras desde donde hacer comunidad”
Hoy más que nunca, que siga viva esta Huerta significa plantar cara a la especulación urbanística y al maltrato de la tierra ofreciendo estrategias colectivas que hagan avanzar en el camino de la transformación social.
El sábado 25 de mayo, junto a Comunales Vivos, celebran el séptimo aniversario, una ocasión especial para conocer ambas iniciativas y contribuir en la defensa de lo común.