Catalunya, no caminas sola

Foto recibida de autores del comunicado

Por  Colectivo No es No

Estos días estamos viendo como en Catalunya se está viviendo una nueva escalada represiva del Estado Español. Encarcelaciones por hacer política, exilio, palizas y brutalidad policial son la receta del Estado para aniquilar toda forma de disidencia social.
Frente a esto, como castellanas y feministas, no podemos permanecer calladas. Porque hacerlo ahora significaría posicionarnos con quienes torturan, apalizan, encarcelan y tratan de atropellar manifestantes.
Solidarizarse ya no es una cuestión de estar a favor o en contra de la independencia, sino de poner freno urgente al creciente fascismo del Estado Español.
Desde Burgos queremos mandar un fuerte abrazo y toda nuestra fuerza a todas las compañeras que se están partiendo las caras en las calles estos días, con especial cariño a todas aquellas que han sido apaleadas y detenidas.
También queremos daros las gracias. Gracias por vuestra dignidad, por permanecer firmes a pesar de la represión. Por demostrarnos, de nuevo, la inagotable fuerza del poder del pueblo.
Sois ejemplo de lucha, organización y coraje.
Catalunya, no caminas sola.
Frente al fascismo, ni ahora ni nunca, un paso atrás.
Relacionado

2 comentarios

  1. Vamos a aclararnos un poco. Una cosa es el espantoso ridículo de la élite política catalana, más aún la catalanista, embarcada en un proceso que no tenía plan B, y otra muy diferente y realmente preocupante la conculcación de las libertades políticas en este país, aún llamado España. Puede no gustar la pretensión de separar democráticamente una parte del “todoespañol”, pero tendría que ser legítimamente defendible en un estado que se dice democrático. Utilizar a los jueces para atajar un problema eminentemente político, lo único que va a lograr es cargarse la confianza en la separación de poderes y en la confianza en la justicia, que en este caso no es ni ciega, ni sorda.

  2. Me parece increible que a estas alturas aun haya gente que tenga unas ideas tan obtusas y casposas.
    Me parece increible que os creais vuestras propias mentiras.
    Y me parece alucinante que seais vosotros los que defendais a la burguesia catalana, la que historicamente ha gobernado esa comunidad y defendais a una banda de xenofobos que se creen superiores y con mas derechos que los demas.
    Insisto, increible

Deja un comentario