Aspanias no paga a las trabajadoras de las residencias de Villadiego y Salas de los Infantes

 

«Aspanias paga, Carretón da la cara», «Aspanias paga ya, no somos rehenes» con estas pancartas a las 8. 30 h se concentraban en la Plaza Mayor de Villadiego algunas trabajadoras de las residencias de mayores de esta localidad  y de Salas de los Infantes que actualmente están gestionadas  por la empresa ASPANIASMERC, vinculada a la Fundación ASPANIAS, para protestar por el impago de sus salarios mensuales, el mes de abril sin cobrar y muchos meses con retrasos se quejaba alguno de los trabajadores, haciendo coincidir esta protesta con el pleno del ayuntamiento y exigir a su alcalde Angel Carretón que medie e intervenga.

La residencia es propiedad municipal y por tanto Carretón tiene la obligación de pedir explicaciones y el cumplimiento de las obligaciones de ASPANIAS, o rescindir el contrato de concesión por incumplimientos varios, dice la nota de prensa repartida por la localidad.

Los 50 trabajadores de Villadiego y Salas de los Infantes tienen que afrontar esta incertidumbre de cobro al final de cada mes mientras siguen viniendo los recibos y gastos básicos con salarios muy bajos, la empresa se defiende asegurando que no hay dinero para sueldos, sin embargo, como dice la nota de prensa, los residentes pagan religiosamente sus cuotas mensuales por anticipado.

El alcalde y el presidente del PP y Diputación de Burgos César Rico, recientemente elogiaban y bendecían la «gestión perfecta» de ASPANIAS en esta residencia, que por cierto tiene varias denuncias interpuestas contra la adjudicación y gestión.

¿»Qué presente y futuro espera a la plantilla con esta «gestión perfecta» ?.

Deja un comentario