Por Asamblea Transmaricabollo de Sol
Desde la Asamblea Transmaricabollo de Sol queremos mostrar nuestra total condena y repulsa ante la agresión tránsfoba sufrida por nuestra compañera Vicky el pasado domingo, 29 de enero, en Madrid. Vivimos en una ciudad que presume de ser LGTB friendly, una ciudad donde las instituciones están más volcadas en minimizar las cifras de agresiones transmaribibollofóbicas para no espantar a la clientela de un macrohiperevento como el World Pride 17, que en frenar el incremento real de las agresiones a sus ciudadanas transmaricabollos.
Más preocupadas por salir bien en las fotos y en recibir premios “rosa” que en llevar a cabo políticas sociales efectivas para la comunidad transmaricabollo y dejar que las realidades políticas autoorganizadas construyan espacios seguros.
Nuestra compañera es asilada política trans y ha recibido una agresión brutal. Una agresión que se supone debiera haberse evitado una vez aterrizada en el maravilloso Madriz del World Pride, en el Madrid de los súper derechos de las transmaricabollos elegidas del primer world. Y nosotras nos preguntamos: ¿A qué World se refiere ese Pride? Hay otros mundos, y están en este.
Las violencias que sufrimos a diario, desde las agresiones físicas, pasado por las psicológicas hasta las verbales, no terminarán mientras las instituciones estén más empeñadas en conseguir turistas con alto poder adquisitivo que en enfrentar las estrategias del odio fascista.
No tenemos miedo, sus golpes no nos amedrentan! Se acabó el callarse, el que dirán y el bullying a escala épica, local y global contra la disidencia sexual, afectiva y de género. Vamos a resistir, a responder y a defendernos, cada una y entre todas.No pararemos de denunciar públicamente todas y cada una de las agresiones que sufrimos. Hoy, más que nunca, debemos permanecer unidas y responder juntas ante el avance imparable de fascismo y la transfobia que pretende invadir nuestros espacios, nuestras cuerpas y nuestras vidas.
Si tocan a Vicky nos tocan a todas! Ninguna agresión sin respuesta!!! Stop Transfobia!!!
Contra la transfobia y su violencia ahora y siempre autodefensa!!!
Las instituciones jajajaja. ¿Cuales? Por Dios. Si dan miedo.
Esto no cambiará mientras las instituciones sigan preocupándose más por los derechos de los agresores, que por el de las victimas. Una Justicia más ágil , y castigos ejemplares ¡¡YA!!