Tras el éxito de las dos primeras jornadas de huelga en Aspanias la Junta tiene que “intervenir”

Fotos cedidas por los organizadores

Por Comités de Empresa de Fundación Aspanias y Fundación CISA

 Éxito de las dos primeras jornadas de huelga en Aspanias, a la espera de la intervención de la junta de Castilla y León

Reunión con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León

Las jornadas de huelga han sido un éxito para los comités de empresa, que cifran el seguimiento en torno a un 85% el primer día y de más del 80% el segundo.

El único incidente ha sido protagonizado por el presidente de la Fundación CISA, Fulgencio Villafáfila, al agarrar a una trabajadora con discapacidad para que entrara a trabajar mientras ella hablaba con sus compañeros a las puertas del centro.

Los comités de empresa (sindicatos UGT y USO) se muestran satisfechos con la participación de los trabajadores con discapacidad y los profesionales de apoyo. Con unos servicios mínimos anormalmente altos por las circunstancias sanitarias, han sido centenares de trabajadores los que han ejercido el derecho de la huelga en ambas jornadas.

La concentración del miércoles fue apoyada por unas 600 personas (mayoritariamente de la plantilla y familias de las personas con discapacidad), y la del jueves por la mañana por unas 350, lo que se considera también un éxito teniendo en cuenta que la pandemia no anima a muchas personas a acudir a actos públicos.

El jueves por la mañana representantes de los comités han sido recibidos por el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, a quien de nuevo le han explicado la problemática de ASPANIAS y la situación actual. Los representantes de UGT y USO han exigido que Ángel Ibáñez, Consejero de la Presidencia y responsable del Patronato de Fundaciones, responda definitivamente si va a intervenir o no ASPANIAS, o al menos convocar una mesa de negociación entre la plantilla y la dirección de ASPANIAS con su mediación antes del miércoles 23, próximo día de huelga de los cinco convocados en total. De no ser así, la huelga continuará y se estudiarán otras acciones.

Deja un comentario