El Círculo del Silencio de Burgos se concentra a favor de las personas emigrantes y refugiadas

Fotos M.A.

Por Burgos Dijital

No se ha parado de dar visibilidad  y denunciar el grave problema de la emigración aunque el mundo se haya “parado”. Una nueva cita a las 19.30 h. convocada por el Círculo del Silencio  ha tenido lugar en Burgos para mantener el “grito de socorro” del acuciante problema de la emigración…que el mundo se ha parado por un virus, el egovirus, y la mascarilla no solo tapa todas las bocas, también tapona los oídos y cierra los ojos completamente: Cada día mueren decenas de personas que buscan vivir, en su aventura del viaje de huída.

La concentración ha contado con todas las medidas sanitarias para evitar posibles contagios por el coronavirus.

Se ha repartido un comunicado con el título “Obligados a huir”.“el incendio del campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, era una tragedia previsible.La existencia de estos campos en plena Unión Europea es una vergüenza…” “Pedimos el cierre de estos campos y la reubicación de las personas en lugares más dignos.

Estas situaciones, así como la constante llegada de pateras y cayucosa nuestras costas (y la muerte de algunos migrantes en el viaje) ponen de manifiesto que hay millones de personas que se ven obligadas a huir de sus países de origen”.

Deja un comentario