Marco Antonio Manjón afirma que “podría quedarse como concejal de Imagina Burgos”

Por Lucas Mallada

En la histórica Asamblea de Imagina Burgos, celebrada la noche del 19 de marzo, ocurrieron muchas cosas, pero acaso una de las más relevantes fue la presencia de uno de los tres concejales que anunciaron romper la disciplina bajo cuyas siglas lograron su acta: Marco Antonio Manjón. Tras los hechos de los días precedentes su presencia en un ambiente que se presuponía hostil, tiene algo de reconocido arrojo. Mérito que se le debe reconocer en soledad, puesto que los otros dos concejales díscolos: Raúl Salinero, hasta esta Asamblea el portavoz, y Blanca Guinea no se presentaron.

La noticia conocida minutos antes de comenzar la Asamblea, que afirmaba que estos concejales seguirían trabajando de forma autónoma y no respetarían lo que en ella se decidiera tuvo el efecto de una bomba que destruía cualquier posibilidad de reconstruir puentes.

Sin embargo, cuando Marco Antonio Manjón fue interpelado y explicó su posición, dejó abierta la puerta a continuar en Imagina como un concejal más. Esta afirmación, seguramente relajó los ánimos y fortaleció la posición de aquellos que valoran agotar la posibilidad de negociación, siempre dentro del respeto por Imagina, y tomarnos un tiempo para reflexionarlo, antes de exigir la entrega de las actas de concejales por transfuguismo.

Puede seguramente que esta intervención supusiera un punto de inflexión porque el resultado final fue el de consultar telemáticamente dos cuestiones, la remoción del portavoz, hasta ahora Raúl Salinero, y si se agota la posibilidad de negociación, dentro de los presupuestos de Imagina, se votará sobre la expulsión de los concejales que rompieron gravemente el mandato de Imagina y han faltado al respeto a algunas de sus compañeras.

Imagina se da tiempo, por tanto, para resolver su crisis. De cualquier modo, la abultada presencia en la Asamblea supone un innegable espaldarazo a este proyecto ciudadano.

Relacionado

Petición de firmas en apoyo a la unidad de Imagina Burgos

2 comentarios

  1. Felicitaciones por el éxito de la Asamblea de IMAGINA.
    Nunca pensé que formase parte de las “nuevas formas de hacer política” el que una candidatura plural fuese representada por un solo Portavoz -durante este período Salinero. Más bien aposté por una portavocía también plural que facilitara la presencia en medios de gentes que tendrán rol en el futuro de Imagina, es decir y dependiendo de las temáticas y la opinión de Imagina, MUCHAS CARAS VISIBLES.
    No ha sido así, pero bueno es rectificar a tiempo.
    Me alegra la “disidencia controlada” de Marco pero sinceramente ¡ojo! si algo demuestra Podemos es capacidad de maniobra en un paisaje de electorado ingenuo-buena gente que se contempla como “fácil de manipular”.
    La experiencia Imagina es útil y generalizable ante las próximas convocatorias y debiera permitir un debate de fondo sobre DEMOCRACIA PARTICIPATIVA REAL y crítica frente a maniobras derivadas del “voto informático”. Un debate pendiente y ya no solo “de criterios” sino contrastable a la luz de experiencias realizadas.
    Compañerxs. VIVA IMAGINA BURGOS, desde la periferia de la provincia os remito mi pleno apoyo y solidaridad.
    Acacio Puig.

  2. Lo de Raúl y Blanca es cobardía pura y dura. ¿Cómo era eso que cantábamos en el 15-M? ¿Que no nos representan? o lo de que ¿No hay pan pa tanto chorizo?

Deja un comentario