Por Simpatizantes de Podemos, Izquierda Unida y Equo.
Las y los suscriptores de este texto, somos simpatizantes de la candidatura ciudadana Imagina Burgos, y queremos manifestar nuestra sorpresa, consternación y malestar por el anuncio de ruptura del proyecto que tanta ilusión despertó hace tres años en la sociedad burgalesa.
Estimamos que el foro en el que plantear y superar las lícitas desavenencias y los problemas propios de la diversidad que defendemos para Imagina, la ciudad y nuestro modelo de sociedad es la asamblea. Por consiguiente, exigimos, que todos las y los concejales den las explicaciones pertinentes sobre lo aparecido en los medios de comunicación de la ciudad en la asamblea de Imagina Burgos.
No es verosímil que la votación de una cuestión sobre la que el ayuntamiento no es competente justifique la ruptura de una candidatura municipal como Imagina Burgos. Creemos que de esta manera se defrauda no solo a las 1.200 personas que participaron en las primarias de Imagina Burgos sino a las más de 18.000 que apoyaron a la candidatura en las elecciones de 2015. En pos de la transparencia como base de una política nueva encarnada tanto por Imagina Burgos como los grupos que la forman (Podemos, IU, Equo…) exigimos explicaciones plausibles a los concejales que se han separado unilateralmente de Imagina Burgos.
Como simpatizantes de Imagina Burgos y de los grupos que lo componen no solo queremos escuchar las diferentes razones, sino que reivindicamos el derecho a decidir lo que hacen nuestros representantes en nuestro nombre. Consideramos que una ruptura unilateral con Imagina supone una privatización de la toma de decisiones que corresponde, en casos de esta índole únicamente a la asamblea.
Esperamos y exigimos, ante la trascendencia del momento, que todo el mundo actúe con responsabilidad, y generosidad, pero muy especialmente a las y los representantes políticos. Todo un modelo político de ciudad y de sociedad está en juego en estos momentos. Burgos vivió un 15-M fecundo y un movimiento de Gamonal poderoso que generó un caudal de ilusión gracias al cual se ha entrado en las instituciones como nunca antes. Una ruptura unilateral, turbia, atendiendo a intereses espurios, significará el fin del 15-M en Burgos. Supondrá una trágica pérdida de confianza e ilusión que afectará también a quien irresponsablemente la promueve. Por esta razón exigimos un diálogo, generosidad, altura de miras para favorecer una rectificación de los concejales que se han separado unilateralmente. ¡Sí se puede!
Petición de firmas en apoyo a la unidad de Imagina Burgos
Apoyaría el manifiesto si en el quedase claro que Imagina Burgos es una confluencia de opciones políticas, movimientos sociales y personas a título individual. No solamente de las tres opciones políticas que nombra l.
Q pena que ayer Raúl no tuviera el valor de presentarse a la Asamblea. Con lo que he confiado en el. Como me ha defraudado.
Algunos y algunas no somos de ninguno de esos partidos…y hemos colaborado como independientes. Al final nos fastidian los protagonismos de partido.
Los simpatizantes de PODEMOS BURGOS, queremos ejercer nuestra capacidad de decisión y responsabilidad, si definitivamente se ha de romper con IMAGINA, que sea, tras un debate y una amplia votación. Es cuestión de coherencia y ADN de Podemos. Dejar la decisión a una camarilla no es democrático. Exigimos votar, discutirlo y votarlo, además en nuestros propios órganos amplios, no solo el Círculo. Podemos o es participativo, o no será.
Espero que se arregle, pero no solo que se arregle sino que cambien la forma de hacer política de unas personas que se reivindican como nueva política. Francamente estos comportamientos miserables me suenan a lo de siempre.
Qué decepción, pero por otro lado era de esperar, si aspiras a presidente de gobierno de la mano de personas sin verdadera identidad política, en vez de ir con la gente te ha votado y confía en tí, te quedas en la más amarga soledad, Salinero es mejor que pruebas al futbol en algún equipo de Alicante, Alicante Promesas llamale……
Yo creo que la estrategia para hundir al PP es clara, tratar de que Salinero se presente con ellos. El caballo de Attila no era nadie en comparación con Salinero. Por donde pasa no crece la hierba. Creo que en realidad la izquierda burgalesa no le importa, se irá a su tierra a Alicante, dejando toda la mierda que ha sembrado.
la cosa es muy facil; esos 3 de Podemos quieren vivir de la politica, por eso llegaron a Podemos. les importa una mierda la lucha obrera, el feminismo y lo que se tercie; solo lo mullido que sea el sillón donde se sienten
El concejal que quiso reinar
Cuentan en Burgos que un día
un concejal alto picaba,
y tan alto llegar quería
que con patas traseras barría
lo que a muchos crear costara.
Dicen las lenguas malas
que por poder quedó deslumbrado,
escalando a división dorada
aquí y allá trajo desaguisado
Quiso posicionarse con todos,
desrojecer su estampa buscaba,
juego de tronos decía,
yo le llamo renegado.
Gente que a hablar le enseñara,
informes y datos donados,
corazones abiertos, pasiones,
que resultaron ser vanos.
Cambiar de rumbo es maduro,
usar a otros un truño,
juzgue cada cual la causa
separando pamplinas y humo.
Mis cariños más salinos,
frío jugador de ajedrez,
te han helado la patata,
mis cariños y mi fe.
Mis cariños y mi feee.
Los votantes de izquierdas de Burgos no nos merecemos más fraticidios. Basta de personalismos y egos desmedidos.
Espero que si al final se van de Imagina entreguen sus actas como concejales.
yo fui de podemos tambien, y me alejé cuando quedó claro que todos los que un dia eran de IU se piraron para copar todos los puestos.la politica deberia estar exenta de vividores que solo quieren medrar sin dar un palo al agua, y los que mandan hoy en podemos o son vividores o aspiran a serlo.triste
Bueno, al verdad es que la vida podría ser mucho peor, que yo me encuentre en el mismo partido político que Raúl Salinero es una pena, ya ha intentado hundir dos IU e Imagina, ahora va a por Podemos que todo parece que se dará un batacazo bueno en las próximas, y si además sigue haciendo amigos así… A lo que voy, que lo que de verdad me daría miedo, con la afición que tiene Raúl de hundir lo que dirige, es si me encontrara en un crucero y el fuera el capitán o si estuviera en un avión, y escuchara lo de “les habla su comandante Raúl Salinero”, jesús que sofoco me da sólo de pensarlo.