La visita de la extrema derecha de Vox no pasa desapercibida en Burgos

Por Antea Izquierdo

Esta mañana cientos de personas se han concentrado, bajo el lema “Frente a los ataques de extrema derecha: Respuesta feminista” con el objetivo de mostrar su repulsa a los discursos fascistas de Vox, la visita de su secretario general Ortega Smith no ha pasado por Burgos sin una concentración frente al hotel NH en protesta contra sus políticas franquistas y retrógradas, discursos homófobos  y racistas, que utiliza a las “mujeres” como argumento fácil para ganar votos. 

Los grandes medios de comunicación estan poniendo en la palestra cada día discuros anti personas, que fomentan el odio y cuyo objetivo principal son las mujeres, las personas migrantes y el colectivo lgtbi, así van poniendo en duda cada derecho conquistado.

No podemos dejar que esta formación tenga vía libre para lanzar su discurso fomentando el miedo y la violencia mientras defendienden a los poderosos, enfrentarles en las calles, señalandolos y evitando que su discurso se extienda es la única forma que tenemos de parar a la extrema derecha.

Estamos viendo cómo en Andalucia su discurso esta siendo asumido, pretender modificar la Ley contra la violencia de género con el objetivo de desproteger aún más a las mujeres es algo que no podemos permitirles, en un momento en el que el movimiento feminista esta avanzando en las calles y visibilizando todas las violencias que sufrimos las mujeres nos toca responder todas, de manera conjunta a cada ataque.

Hoy en día no es útil ningún discurso que conlleve no hacer nada, la extrema derecha tiene la financiacion, tienen a los medios de comunicación y estan llenando salas, no es el momento de “ignorarlos” es el momento de contra-atacar, todos y todas con nuestros actos somos parte de la historia y hoy tenemos un papel importante si no queremos retroceder en la conquista de nuestros derechos.

La concentración de esta mañana ha sido un paso en todo esto, queda mucho más, necesitamos acciones coordinadas y lucha conjunta para frenar su discurso. Que se llenen las calles de octavillas, pintadas y pegatinas defendiendo a las personas, que se llenen las calles de alegria con la que confrontar a quienes nos quieren quitar la vida, que el miedo cambie de bando.

 

2 comentarios

  1. Cierto, pero la autora se refiere al conjunto de manifestaciones celebradas en otros lugares.

  2. no había ni 40 personas concentradas y soltáis que eran cientos.. jajajaja
    De risa

Deja un comentario