La PAH Burgos continúa contra la entidad bancaria Abanca

En las puertas de la entidad bancaria Abanca. Foto cedida por PAH Burgos

Por Burgos Dijital

La PAH Burgos no descansa y después de muchas negociaciones infructuosas, en el mes de noviembre pasado decidió dar un paso adelante y ocupar la sucursal de Abanca , en la avenida Reyes Católicos de Burgos, exigiendo la dación en pago y el alquiler social para una de las integrantes de la Plataforma.

Algunos miembros fueron identificados por la policía y cachearon a otro compañero. Al final la policía pidió el desalojo de la sucursal.

Varios meses algunos miembros de la PAH han sido denunciados y citados a juicio.

Ayer volvieron a sus puertas para explicar a los medios de comunicación lo “que es Abanca realmente”  para algunas compañeras afectadas por la Hipoteca, además de haber dejado en una situación triste y preocupante a las personas que han exigido otros métodos de pago de su hipoteca.

“Abanca quiere vengar en el Juzgado el éxito de la PAH”. Foto cedida por PAH Burgos

En el comunicado que se leyó en la rueda de prensa frente a la sucursal, la PAH Burgos defiende públicamente a las compañeras mostrando su solidaridad “Desde la PAH vamos a defender a nuestras compañeras y a apoyarlas ya que han sido denunciadas por llevar a cabo el único camino libre que nos dejan, la lucha por nuestros derechos, porque si no ejerciésemos presión sobre las esferas bancarias nos pasarían por encima, y cuando llevamos a cabo estas acciones no solo nos reprimen con la ayuda de las fuerzas del orden, sino que nos denuncian por luchar por nuestros derechos, en este caso el derecho a vivienda”.”Queremos remarcar que no tenemos miedo, en contraposición al miedo tenemos apoyo y solidaridad, y vamos a mostrarlo, unas denuncias no nos paralizan sino que nos dan más fuerza para salir a la calle y seguir gritando por lo que es justo”.

Los miembros de la Plataforma anuncian que “desde hoy y hasta el mismo día del juicio llevaremos a cabo diversas acciones de solidaridad y continuaremos la lucha en nuestro día a día como venimos haciendo”.

Sin esperarlo, al finalizar la rueda de prensa, el director de la sucursal Abanca ha salido a la calle para informales que han registrado en el Juzgado un documento por el cual solicitan la retirada de todas las denuncias contra esas personas, y a su vez  ha entregado una copia del escrito registrado.

Los miembros de la Plataforma se han despedido con un “Hemos demostrado una vez más su miedo a nuestra fuerza y la presión en la calle y en los medios de comunicación”

Deja un comentario