La depuradora de Soria vierte residuos gruesos y celulósicos al río Duero

DepuradoraPor BurgosDijital

Varios vecinos y vecinas han sido testigos en los últimos meses, según asegura Asden Ecologistas en Acción, de vertidos y agresiones medio ambientales de apariencia ilegal en la zona soriana del río Duero que pueden ponen en peligro su conservación y entorno.

Asden Ecologistas en Acción de Soria han denunciado los hechos y varias personas se han puesto en contacto con las autoridades para analizar los vertidos e impedir más daños al río. La zona afectada es en Soto playa y el pasado 25 de Septiembre se produjeron nuevos vertidos en las cercanías de la Depuradora en torno a las 15 horas siendo comunicados por un particular.

Estos vertidos, a pesar de hallarse en puntos autorizados (como en este caso), son presuntamente ilegales aunque “socialmente” suelen ser aceptados muchas veces como normales sin embargo la formación ecologista ha detallado que los residuos son de carácter grueso, celulósicos, y no se explican que con el pago que realiza cada vecino y vecina no pueda acometerse una depuración correcta sin deterioros del río Duero.

Asden Ecologistas en Acción de Soria se han personado como parte interesada para hacer público si se inicia un expediente o si se archiva, una información que las vecinas y vecinos deben conocer y difundir de forma pública.

Deja un comentario