Por Burgos Dijital
¿Cabía esperar esta rectificación de la Consejería de Educación sobre el cierre del Colegio de Cilleruelo de Abajo con el curso ya comenzado?.
No son muchas las veces que los políticos de la Junta de Castilla y León rectifican a sabiendas que están actuando contra la voluntad de la ciudadanía y la “pura lógica”. La corporación municipal de Cilleruelo de Abajo ha mostrado una gran satisfacción cuando la alcaldesa Sonia Aragón ha recibido la noticia directamente por el Consejero de Educación Fernando Rey, y el apoyo del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos Baudilio Fernández-Mardomingo.
Nunca se podrá saber si este tipo de actuaciones de estos políticos que primero mandan el cierre de la escuela, se prepara un revuelo en los medios, las plataformas y sindicatos, después rectifican y pueden así ver la admiración y sentir los aplausos de la ciudadanía, han conseguido su minuto de “gloria” buscado .
Con la escuela abierta otra vez se ve una oportunidad para evitar la despoblación que sufre el medio rural, añade la nota de prensa emitida por el ayuntamiento de Cilleruelo de Abajo a los medios.
Han sido muchos los agradecimientos por el apoyo recibido hacia vecinos y vecinas de la localidad, amigos del municipio, sindicatos, FAPA, la Plataforma para la Escuela Pública, Laica y Gratuita, algunos partidos políticos, medios de comunicación y otras personas cercanas a esta absurda decisión de la Dirección Provincial de Educación, que sin la movilización no hubieran rectificado.