Por Comité de Empresa de Kronospan S.L.
Desde el Comité de Empresa de Kronospan, S.L. en Burgos volvemos a manifestar nuestro malestar, y completo rechazo por los cuatro despidos comunicados (de un total de nueve entre todas las empresas de Kronospan en la provincia) y ejecutados el pasado día nueve de enero, todo ello justificado por causas económicas y organizativas de la producción, tras la finalización de la segunda fase de la obra. Con estos despidos, que se vienen repitiendo anualmente de forma periódica, se intuye una estrategia empresarial que deja entrever una renovación de la plantilla de trabajadores de forma sistemática, en pos de la precarización de las condiciones laborales.
Del mismo modo, y paralelamente a los despidos, queremos denunciar públicamente la disgregación de Kronospan Holdings Spain, S.L. y su plantilla de trabajadores en hasta nueve empresas, justificado y entendido por la empresa como un proceso de reorganización de su estructura empresarial para reducir y controlar los costes laborales, beneficiándose de los incentivos fiscales y deducciones de impuestos locales (En Burgos y Salas de los Infantes).
Consideramos que las pérdidas económicas generadas de ningún modo alguno son achacables a los trabajadores y estimamos que son causa de una pésima organización y planificación en las inversiones.
Desde el Comité de Empresa queremos manifestar nuestro profundo malestar y disconformidad por las medidas que está adoptando la Dirección de la Empresa, y reiterar nuestro compromiso de seguir trabajando en unas condiciones laborales dignas y estables, que permitan crecer no sólo a la Empresa, sino a todos los trabajadores que prestamos servicio en ella.