Alrededor de 20.000 personas han participado en la multitudinaria manifestación de este jueves 8 de marzo, una de las más concurridas que se han visto en Burgos. La unión de mujeres con reivindicaciones comunes, cargadas de emoción y en defensa de los principios feministas, han mostrado una realidad que necesita cambios y la implicación de todas.
Como en el resto de la geografía del Estado, las mujeres han tomado las calles de Burgos. Jóvenes, rebeldes, amas de casa, mujeres que querían ser protagonistas y compartir sus vivencias y problemas. Administrativas, cajeras, camareras, dependientas de diferentes edades han celebrado y hecho suyo el Día Internacional de la Mujer.
Una manifestación animada con una batucada al comienzo de la gran cola de mujeres, haciéndose presentes bajo la fina lluvia que a intervalos goleaba, no siendo agradable la espera de 45 minutos que han tenido que soportar las últimas mujeres, para comenzar a andar hacia la calle Vitoria, dada la inmensa cantidad de personas reunidas.
Algún hombre de mediana edad paseaba despistado y escuchaba las historias de brecha salarial o las diferentes categorías profesionales que se aplican en los contratos, por un mismo trabajo. También, se han podido escuchar algunos insultos del estilo Feminazis y otras lindezas, de hombres temerosos de perder los privilegios de tener pene.
Al final del acto, de nuevo bajo intervalos de lluvia, se ha leído el manifiesto de la jornada. Puedes escuchar la grabación íntegra en este enlace
Estos fachas babosos repetidores del discurso oficial con un cerebro del tamaño de una nuez no son nada. A nadie importa las payasadas que vomitan y a nadie importa un carajo su existencia. Quedan como lo que son, unos puercos fascistas. Que si desaparecieran la comunidad podría desarrollarse en paz. No necesitamos, no necesita este mundo, de su miseria moral. En este país hay un tufo a podrido, causado por la mayor miseria moral que es el fascismo. ¡El mejor fascista, el fascista muerto!