Involución taúrica

 
Por Juan Vallejo
 
«Vox y el Toro TV«, así tituló ayer dos de mayo el periódico el País, un artículo de Rosario Gómez del que suscribo y reproduzco los siguientes párrafos: «El Toro TV, heredero de Intereconomía, grupo liderado por el exdiputado del PP Julio Ariza y afectado por un concurso de acreedores. Asfixiada por problemas financieros, cerró en 2014 la señal nacional menos en Madrid y la Comunidad Valenciana gracias a las licencias que en su día le adjudicaron los Gobiernos de Esperanza Aguirre y Francisco Camps. En los estudios de Intereconomía se curtieron como contertilios Santiago Abascal o Rocío Monasterio. Su gran baluarte es Vox.«
 
Hermann Terst, neonazi avinagrado y discípulo del de la lupara, el perro fiel de Hitler, Jiménez Losantos, es uno de sus pregoneros infames. Esta emisora, infectada, protegida y financiada por Díaz Ayuso, la Faes y la escoria ultraderechista del PP y otras calamidades, tiene en Burgos una hija putativa, Radio Evolución Burgos. En esta cochambre radiofónica, se cobijan los alumnos de Intereconomía más preclaros: los discípulos de los Terst, Losantos, Faes, Aznar y demás miseria burgalesista, en la cual vierten sus conocimientos atapuerquizados y toda clase de porquerizas que, bajo el ismo burgalesismo ( Ortega decía que los ismos son dogales donde se ahorca la libertad ), vomitan su sabiduría.
 
Esta calaña radiofónica, avergüenza a cualquiera que le cae por el dial, a los burgaleses con mayor motivo, porque ven cómo su provincia y ciudad se ven salpicadas de incultura y chabacanería, las más de las veces reafirmadas por invitados cuya ignorancia y estupidez rayan en la maldad. Da verdadera repugnancia escuchar a estos malandrines y bufones, entre los que caen por allí, hay especies de lo más abyecto e inverosímil. Van revestidos de intelectuales y poetas cuando no de palafreneros. Fracasados en sus oficios de lameculos y alcahuetes, con el hisopo y la estampita escullando y bendiciendo a su precaria y escasísima audiencia.
 
Exconcejales y concejales, seudo artistas y seudo poetas, seudonazis y palanganeras con la bacinilla en el morral. Pobre ciudad: de qué medios tan fascinantes está impregnada, no hay más que ver los mentores y maestros que les inspiran desde el cenagal Intereconomía.
 
Quiero agradecer a los centenares de lectores que se han hecho eco de mi anterior trabajo » Pandemónium «. Ellos son los que estimulan a este medio para expresar la libertad de opinión, sin la cual, Burgos ya estaría más cerca de la cloaca informativa.

Deja un comentario