Eugenia Yagüe pone a prueba al Partido Popular de Burgos

DSC01549 copia

Cartel exhibido el 24/10/2015 en Burgos en otro acto organizado por la Fundación Yagüe

Por Burgos Dijital

La fundación “Maria Eugenia Yagüe Martínez del Campo” ha solicitado al Ayuntamiento de Burgos y a la Diputación de Burgos, a través de una carta a los grupos políticos, una subvención de 6000 euros y la firma de un convenio de colaboración para realizar un homenaje de “desagravioconcediendo el “Título de hombre cabal” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado y al Ejército español.

De esta manera el medio de comunicación digital “Tercera información” se hacía eco el día 26 de agosto de las nuevas pretensiones de la hija del general fascista.

Burgos dijital” ha decidido hacer partícipes a nuestros paisanos de esta noticia, tras comprobar que la misma ha pasado inadvertida por los medios de nuestra ciudad.

El medio digital adelanta que el acto, en caso de que se realice, está previsto para el 17 de septiembre y sería presentado por el director de “El gato al agua” Javier Algarra.

Los motivos que se alegan para la realización de este acto son, entre otros, “que pitan a la bandera española y al himno nacional y en la mayoría de los ayuntamientos catalanes y vascos no se ondea ésta” y que “la Alcaldesa de Barcelona se atreve a decir a unos militares que no son de su agrado”.

Así mismo, la hija del general ha solicitado colaboración a los mandos militares de Burgos a través de una carta dirigida al Almirante General, Fernando García Sánchez, dónde le recuerda las buenas relaciones con el mismo y con los familiares de otros altos oficiales del Ejército. Con la carta, Maria Eugenia Yagüe adjuntaba unas fotografías de la entrada a Barcelona por parte del ejército fascista en la Guerra Civil.

Por el momento, ya tienen confirmada su asistencia tanto el presentador de televisión como la Agrupación de Tambores y Trompetas de la parroquia de San Cosme y San Damián.

Al parecer, y siguiendo la noticia publicada por “Tercera Información” ya que BD desconocía hasta hace pocos días lo sucedido, el grupo político Imagina Burgos registró el 9 de agosto, a través del concejal Javier Gil García, un documento al subdelegado del Gobierno para solicitarle un informe sobre si ha sido solicitado permiso para la celebración de este acto y para recordarle al Subdelegado Jose María Arribas Andrés que “debido al incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica por parte de la Fundación que organiza el acto, esa subdelegación tome las medidas oportunas para que no se lleve a cabo el mismo”.

En cuanto al resto de grupos políticos, quizás ahora más entregados a observar lo que ocurre en la Carrera de San Jerónimo, guardan silencio ante este nuevo ataque contra la convivencia y los valores democráticos.

Por último, y tras esta provocación de una fundación que nunca debió de existir al incumplir en sus objetivos la Ley de Memoria Histórica, la Coordinadora para la Memoria Histórica de Burgos tiene pendiente una reunión este jueves 1 de septiembre para debatir las medidas a tomar, entre las que no se descarta la convocatoria de una rueda de prensa.

Deja un comentario