Por Burgos Dijital
Rajagopal es militante gandhiano, fue vicepresidente de la Fundación Gandhi para la Paz y presidente y miembro fundador de Ekta Parishad.
El padre de Rajagopal fue un militante que luchó por la independencia de la India y que por esa razón estaba frecuentemente lejos de su familia. Rajagopal cursó sus estudios en Seva Mandir, en lengua malabar. La escuela seguía los principios de la filosofía de Gandhi teniendo especialmente presentes a la vida y al trabajo en la comunidad.
En su visita a la ciudad de Burgos Rajagopal respondió a algunas cuestiones recogidas en esta entrevista, ¿Cuáles han sido los principales aprendizajes de las movilizaciones del 2007 con las Marcha Janadesh y en 2012 con la Marcha Jan Satyagraba?, así cómo que se espera de la Marcha que comenzará en 2019 desde New Delhi hasta la sede de la ONU en Ginebra y durará todo un año.
Rajagopal explica qué es Ekta Parishad, entrando de forma sencilla cómo se creó y en qué consiste, cómo se están preparando las personas que van a participar en esta próxima movilización mundial que pretende llegar andando a Ginebra atravesando numerosos países diferentes y andando siempre, con la problemática que puede surgir en cada uno de los diferentes países.
Rajagopal entiende que provocará una auténtica “revolución” la llegada de miles de personas andando a Ginebra.