Por Burgos Dijital
En las Jornadas “Martes por los Derechos Humanos” organizadas por la Red Alternativa de Grupos, en esta ocasión Entrepueblos y con el título “¿Quién defiende a las/los defensores/as de los derechos humanos?” trajo como ponentes el martes 28 al doctor Juan Francisco Lorenzo junto con Janaina Strunzak del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra brasileño, MST, y Rene Amador Padilla, sindicalista Defensor de los Derechos Sociales de Honduras,
El doctor Lorenzo accedió a una entrevista en la cual cuenta de forma rápida cómo ha sido su cese como Jefe de Sección de Medicina Interna en el Hospital de Burgos el día 27 de marzo de 2017, con sorpresa para muchos asistentes que aún no lo sabían.
El doctor Lorenzo ya fue cesado de este cargo en 2012, lo que recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y en una sentencia de 2015 obligó al hospital de Burgos a readmitirle como Jefe de Sección nuevamente.Desde aquello han pasado dos años hasta que le han vuelto a cesar, todo este “culebrón” fue expuesto en la ponencia “Los defensores de las personas que defienden los derechos humanos” demostrando su capacidad de comunicación y cercanía hacia el público asistente.
En 2012 fueron muchos los gestos de apoyo a este médico y en uno de los actos de Apoyo al doctor Juan Francisco Lorenzo se leía “Este médico ha sido cesado por decir la VERDAD. Es algo que molesta a los insolidarios gestores que están haciendo de la Sanidad Pública su propio feudo, tomando las riendas de su gestión, puramente económica, y destruyendo el abnegado trabajo de personas como el doctor Juan Francisco Lorenzo, del Hospital Universitario de Burgos, que dedican gran parte de su vida a ejercer ejemplarmente su profesión”.
En la entrevista a la cuestión “Profesionales como tú cesados por hablar, ¿Qué podéis hacer ?” el doctor Lorenzo responde “….seguir hablando”.
Para ver más
Alguien tiene que poner orden entre tanto caos que hay en el Hubu. Si los ciudadanos permitimos que se quiten de en medio al Dr. Lorenzo, por decir la verdad ¿Qué será lo siguiente que veremos?, creo que ya es el colmo del pasotismo en esta fachaciudad. Deberíamos echarnos de nuevo a la calle, y exigir a los responsables la readmisión de este honrado y gran profesional. Lo ha demostrado con creces. En este provinciano pueblo ,parece que ya no nos queda ni sangre en las venas ¡QUÉ LÁSTIMA!
Mucho animo Dr Lorenzo !!!se quitan del medio a los buenos el tiempo pondrá a cada uno en su sitio
¿Hace falta alguna aclaración a lo visto y oído en éste vídeo? ¿Qué nos ocurre a éste pueblo que , hasta hace unos 80 años, fue aguerrido, luchador, comprometido, participativo, generoso,…? ¿Qué más necesitamos para aceptar y “agradecer” (sí, porque fuimos agradecidos, en las escuelas, en los talleres, en los bares, en…. el día a día…) a éste y cuantos, todavía, se preocupan de nuestra salud, el único bien que necesitamos todos, como seres humanos, aparte de la condición social, económica, popular,… En el plan profesional… ¡Dónde están los compañeros, los que conviven y conforman éste Servicio médico tan importante, los que son referencia , de todos nosotros por un mismo parámetro, insisto, ¡¡¡LA SALUD!!!
Dr. Lorenzo, siga por favor en la misma línea que le ha colocado en el lugar que merece, ¡a nivel mundial! Discúlpenos como provincianos y pueblerinos que somos . Históricamente lo hemos y lo seguimos siendo, los resultados así lo demuestran. No lo tome en consideración .