El 1º de Mayo el sindicato CNT realizará, en la provincia de Burgos, diferentes actos, con el objetivo de reivindicar la necesidad que la clase trabajadora tiene de organizarse horizontalmente, con total independencia económica y funcional, para constituir con su acción un freno a las políticas que han convertido en algo normal la precariedad laboral, el escamoteo de derechos laborales por parte de las empresas o la censura y la represión a quienes intentan ejercer su derecho a la libertad de expresión y protesta para denunciar situaciones injustas.
Así, en la capital burgalesa, está programada una concentración, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza Santo Domingo de Guzmán. A esa misma hora, otra concentración tendrá lugar en el parque Antonio Machado deMiranda de Ebro. Por último, en Aranda de Duero, el sindicato CNT convoca una manifestación con salida a las 13:00 horas desde la Plaza de la Constitución.
La CNT sale a la calle con orgullo y dignidad de clase: el orgullo y la dignidad de la clase trabajadora por su capacidad creadora, por todo aquello que ha construido, con sus manos, con sus capacidades. Porque, con su ética igualitaria, no ha parasitado a sus semejantes, no les ha robado, ni ha suplantado su voluntad. El Primero de Mayo es un símbolo de la dureza de los ataques que la clase trabajadora ha padecido a lo largo de la historia, pero por encima de todo, lo es de su resistencia y de su lucha. Es símbolo de su capacidad para organizarse y transformar esta sociedad.
La CNT llama a reforzar las resistencias contra las políticas neoliberales, a afirmar la necesidad de organizarse de manera horizontal y a construir herramientas de lucha y un movimiento obrero fuerte, eficaz y contundente en la defensa de sus derechos. Un movimiento obrero que integre en la radicalidad de su acción fórmulas positivas y actuales de superación del capitalismo y de construcción de una nueva forma social. Un movimiento obrero solidario, independientemente del lugar de nacimiento de cada persona.
Para ello, los medios del sindicato están claros: seguirá aunando todos los esfuerzos en esa dirección, siempre desde la base, profundizando en su apuesta por un cambio sustancial del modelo sindical imperante en este país, un cambio que haga del sindicalismo sin privilegios el ingrediente fundamental en los centros de trabajo, un sindicalismo que rompa con las prebendas y la corrupción: independiente, combativo y eficaz.
CNT Burgos hace un llamamiento a participar en un acto alternativo del 1º de Mayo, que dé la espalda al parasitismo, la corrupción y la pleitesía ante Gobierno y Patronal de los sindicatos de concertación. Hace una llamada a romper, de una vez por todas, con aquellos que no representan ni defienden los intereses de la clase trabajadora.
¡POR UN SINDICALISMO ECONÓMICAMENTE INDEPENDIENTE, COMBATIVO Y EFICAZ!