Diario de Burgos promueve la dimisión de la nueva concejala de Imagina Burgos

Antea Izquierdo, Concejala de Imagina Burgos Foto cedida por W.

Este lunes 19, el diario de la glorieta publica un artículo de información que debería estar en las páginas de opinión, o en su editorial, junto a la carta semanal del director. Con el título: “la entrada de Antea Izquierdo abre una vía de agua en Imagina Burgos”, no disponible en abierto para los nativos dijitales, puede leerse por 0,75€ en su aplicación móvil o web.

La proclama se hace eco de los debates y comunicados de la organización política estatal IZAR, donde participa la concejala Antea Izquierdo. De nuevo, Diario de Burgos y su avezada dirección imponen el relato “de lo que debe ser”, de lo políticamente correcto para sus intereses editoriales. Desde las críticas a no recoger una medalla con un simbolismo más propios de otras épocas, y fuera de toda necesidad para ejercer la acción municipal, hasta preguntarse por la dimisión de la concejala.

El Sr. Briongos y su cuadrilla marcan el camino que debería llevar Imagina y su concejala Antea Izquierdo, e imponen  las soluciones ante debates que no les corresponden. En palabras de Álvaro Melcón :“la nueva concejala tiene tres opciones, dimitir y dejar el Ayuntamiento,  abandonar la disciplina de Imagina y convertirse en no adscrita, o mantenerse en el escaño pero al margen de las directrices de la coalición”  Desde IZAR Burgos ya han enviado la respuesta de Antea Izquierdo ante el relato de hechos consumados que la dirección del medio de la rotonda pretende imponer, asegurando su permanencia en Imagina Burgos.

Romper con algunas de las tradiciones que tanto defienden y enaltecen desde los más rancios espacios del conservadurismo burgalés, merecen para Diario de Burgos la dimisión de la concejala elegida por sufragio. Estas tradiciones no son más que construcciones sociales creadas al antojo del interés de políticos y estamentos religiosos. Y por cierto, fácilmente modificables con simples acuerdos progresistas.

Nuestra corporación parece que no responde a los requerimientos que El Defensor del Pueblo hace al ayuntamiento para que informe sobre los símbolos religiosos que impregnan a la institución e incumplen la norma. Para esto no hay información destacada ni editorial.

Deja un comentario