Desde Sanidad Pública Sí queremos decirle al Sr. Ibáñez que lo que se está desmoronando como un castillo de naipes es su hospital. ¿O es que no se ha enterado de las goteras, las grietas o las fachadas que se caen?
Que no se hayan podido probar hasta ahora las irregularidades que denunciamos no demuestra como usted dice que no las haya habido. Ya se han encargado ustedes de que en la Comisión fueran mayoría los comparecientes amigos suyos.
Lo que sí está demostrado es que a ustedes la constructora les dio gato por liebre. Les han construido un hospital que vale bastante menos de los 1600 millones que vamos a pagar. Y todo gracias a esa fórmula de concesión que ustedes idearon y que ha sido un coladero por el que las empresas concesionarias han visto la oportunidad de hacer negocio saqueando las arcas públicas y generando una deuda que nos está impidiendo contratar personal o mantener una atención primaria digna en las zonas rurales.
A ustedes, como parte del gobierno, les correspondía velar por los intereses de los ciudadanos de esta comunidad. Pero han preferido defender los intereses de las empresas constructoras.
El”mito” que en realidad se está desmoronando sobre el HUBU es el que ustedes defendían con aquello de que era “un modelo estupendo”. Porque cada vez hay más información que demuestra que es perjudicial para el interés general. Y junto al mito se desmorona la credibilidad de los gobernantes del PP de Castilla y León, que siguen negando la evidencia.
Aún están a tiempo de rectificar.
Relacionado
De vergüenza son las listas de espera, de hasta 14 meses, todo por reducir profesionales de la Sanidad Pública, para que ese dinero aterrice en los bolsillos de los que todos sabemos.
¡¡!Hospital PÚBLICO YA!!!
PD. A no ser que vayamos con urgencia, la lista de espera es de, como mínimo de un año.