Por Burgos Dijital
Hace un par de años BurgosDijital ya hizo un reportaje sobre el trato desigual que la Policía de la ciudad daba al estacionamiento en diferentes barrios de Burgos. Dos años más tarde, en 2016, nada ha cambiado. De nuevo hemos sido testigos de tratos diferentes a la hora de estacionar vehículos en vecindarios distintos de la ciudad.
En 2014, al tiempo que de forma torticera y también provocadora el PP cambiaba la línea roja en Gamonal, Lacalle mandaba a la polícía local para amenazar con multas a los vecinos pese a que aparcar en zonas indebidas no era algo exclusivo de Gamonal. Así lo demostramos con la forma de aparcar de las vecinas y vecinos del barrio de La Castellana, invadiendo aceras, impidiendo el paso a los peatones… sin embargo los coches de gama alta parecieron ser invisibles para los uniformados por lo que podemos constatar una acentuada impasibilidad e incluso la permisividad de la policía de Foronda en aquellos días de 2014.
Dos años más tarde en el barrio de Gamonal sigue habiendo una vara de medir distinta de la de otras zonas de la ciudad, ya que por ejemplo en los alrededores de la Deportiva Militar hemos podido observar a lo largo del pasado mes de agosto y parte del mes de septiembre formas de aparcamiento indebidas, al mismo tiempo que se sigue diciendo hoy en día que las que aparcan mal son las vecinas de Gamonal, y la línea roja de la calle Vitoria no ha recuperado su antiguo lugar antes de las obras del “bulevar” de Gamonal.
Quién sabe si los ciudadanos tan acostumbrados a la libertad de aparcamiento de la Castellana, principal puntal del liberalismo burgalés, se dejan llevar por su costumbre en las cercanías de la Deportiva, otrora estandarte de la burguesía militarizada. Lo que no nos explicamos es a qué responde una determinada política de permisividad en unos barrios y otra en otros.
Esperamos que algún día el alcalde del fallido Bulevar y concejal del también fallido parking de Eladio Perlado, pueda ofrecer algún tipo de explicación.