Clara Ruiz, cooperante en Perú en los «Martes por los Derechos Humanos»

Este martes, 26 de febrero, a las 20.00 horas en la Sala Polisión, La Red alternativa de grupos organiza la charla con el título: «El protagonismo de las mujeres en la cooperación municipal».

Clara Ruiz Navarro, cooperante de Entrepueblos en Perú, nos contará la experiencia con comunidades de mujeres en conflictos Ecoambientales en Perú. 

Clara Ruiz Navarro es una feminista valenciana comprometida desde hace trece años en el acompañamiento a los movimientos sociales en Perú por la defensa de los derechos humanos.

Tras obtener su Licenciatura en derecho, ampliando su formación con un Posgrado de Cooperación Interuniversitario, se trasladó a Perú como cooperante de Entrepueblos, donde ha permanecido por un periodo de doce años.

Esta vivencia le ha permitido conocer de cerca las luchas de las diferentes organizaciones con las que ha trabajado, tanto organizaciones feministas, indígenas, de derechos humanos o ambientalistas.

Entre sus aprendizajes vinculados a una coperación transformadora, destacan los relacionados con la interrelación de los enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad en los procesos políticos que ha acompañado, o el abordaje de las violencias que sufren las mujeres defensoras en contextos donde existen conflictos eco-territoriales.

 

Deja un comentario