Mañana martes 9 de abril, la asociación vecinal AllendeDuero de la localidad de Aranda de Duero, realizará un homenaje a Antonio Machado, con el ponente José Luis Ibañez, doctor en Filosofía, profesor de Lengua y Literatura jubilado, en el que podrán participar todas las personas enamoradas de la poesía de Antonio Machado, a las 20 h en Glorieta Rosales 3.
-
-
Para mostrar apoyo como colectivo social o cultural al Centro Social Recuperado de Gamonal y reclamar que no se cierre por parte del Ayuntamiento de Burgos, puedes escribir a: csrgamonal@gmail.com
Entradas más vistas
-
Details
Radio Abla | Tocando fondo
-
Feminismos
Presentación del libro “Contramemoria. Una historia oral de punkis y feministas” + Taller de Collage
Manifestación del 25 N en Burgos (fotogalería Jorge Contreras)
Cinefórum “La voz de las mujeres. Violencia obstétrica y activismo”
Exposición CTRL+C/CTRL+V de Elvira Palazuelos
Entrevista con Alicia Miyares: el negocio de los vientres de alquiler
-
Trabajadores y sindicatos
Charla-presentación: “Una lucha de mujeres: la mujer trabajadora en lucha por unas condiciones de vida y de trabajo dignas: Asamblea de Trabajadoras de ORY en 1976”
Centro de Tratamiento de Residuos de Abajas en lucha
Aspanias no paga a las trabajadoras de las residencias de Villadiego y Salas de los Infantes
Manifiesto por un 1º de mayo obrero y combativo
Presupuesto de ADIF en Burgos para el mantenimiento de la Red ferroviaria
-
Hospital de Burgos
ABRAZAR TUS HOSPITALES: Cadena humana por la recuperación del hospital Divino Valles
Piquete informativo en HUBU
El resultado de la colaboración de fuerzas sociales y políticas termina en denuncia ante la fiscalía por la construcción del HUBU
Las casualidades que unieron al HUBU, Caja de Burgos y Carretón
Manifestación en “los Cubos” en defensa de la atención primaria
-
Cultura
Primer Certamen de Fotografía Analógica LATENTE
“Especialista en fracasos y frustraciones”. Exposición homenaje a Alfredo Alonso “Fredi”
Presentación del libro “Contramemoria. Una historia oral de punkis y feministas” + Taller de Collage
Charla “El negocio de la guerra” a cargo de Jordi Calvo
RASCA MERCADO
-
Opinión
Expande Burgos, un túnel para peatonalizar
Charla “El negocio de la guerra” a cargo de Jordi Calvo
¿Cuánto vale el pacto de coalición entre PP y VOX en el Ayuntamiento de Burgos?
Entrevista con Jorge Contreras Soto autor del libro fotográfico ” Los guardianes del Puerto de Pandetrave”
José María, ¿dónde están los 34 millones?
Medios Burgaleses
-
Política
Expande Burgos, un túnel para peatonalizar
Exposición sobre el genocidio palestino
Manifestación por Palestina en Madrid
Concentración para exigir el fin de la colaboración con un genocidio
Mas de un millar de personas exigen el derecho a la autodeterminación del Sahara Occidental (fotogalería Jorge Contreras)
-
Mundo Rural
Exposición “El directo” de Gabriel Luengas
Entrevista con Jorge Contreras Soto autor del libro fotográfico ” Los guardianes del Puerto de Pandetrave”
Proyección del documental “Vidas irrenovables. Naturaleza o miseria”
El PP se estrena en Briviesca
“Enraiza: una cuestión de raíces” de Jorge Contreras
Hemeroteca en Blogspot
La poesía de Antonio Machado resonó en Aranda de Duero durante la noche del 9 de abril, preludiando la concentración republicana del 14 y el homenaje en el Memorial del cementerio a víctimas del franquismo y resistencia antifascista.
Escritos de Machado y retazos de su vida, colmaron el local de la Asociación Allendeduero, recuperando el itinerario desde “su infancia en un patio de Sevilla” hasta su exilio y muerte en 1939 en Colliure. Machado, colegial en la España de cartón piedra desmoronada con la catástrofe de 1898 y educado después en la Institución Libre de Enseñanza, vivió en Paris desde 1899 a 1903 para después (1907) ejercer como catedrático de francés en Soria, Baeza, Segovia y Madrid.
Militante de la palabra, entusiasta republicano, integró el yo y el nosotros buscando en su lírica de intensas raíces, el difícil encuentro entre el escepticismo de la inteligencia y la religiosidad de la emoción.
Las voces de quienes leyeron sus poemas en la noche del 9 de abril, fraternalmente estimuladas por José Luis Ibáñez, llenaron de sentido y vitalidad el legado de aquel honesto y sabio republicano.