Charla-recital «Homenaje a Antonio Machado»

Mañana martes 9 de abril, la asociación vecinal  AllendeDuero de la localidad de Aranda de Duero, realizará un homenaje a Antonio Machado, con el ponente José Luis Ibañez, doctor en Filosofía, profesor de Lengua y Literatura jubilado, en el que podrán participar todas las personas enamoradas de la poesía de Antonio Machado, a las 20 h en Glorieta Rosales 3.

Un comentario

  1. La poesía de Antonio Machado resonó en Aranda de Duero durante la noche del 9 de abril, preludiando la concentración republicana del 14 y el homenaje en el Memorial del cementerio a víctimas del franquismo y resistencia antifascista.
    Escritos de Machado y retazos de su vida, colmaron el local de la Asociación Allendeduero, recuperando el itinerario desde “su infancia en un patio de Sevilla” hasta su exilio y muerte en 1939 en Colliure. Machado, colegial en la España de cartón piedra desmoronada con la catástrofe de 1898 y educado después en la Institución Libre de Enseñanza, vivió en Paris desde 1899 a 1903 para después (1907) ejercer como catedrático de francés en Soria, Baeza, Segovia y Madrid.
    Militante de la palabra, entusiasta republicano, integró el yo y el nosotros buscando en su lírica de intensas raíces, el difícil encuentro entre el escepticismo de la inteligencia y la religiosidad de la emoción.
    Las voces de quienes leyeron sus poemas en la noche del 9 de abril, fraternalmente estimuladas por José Luis Ibáñez, llenaron de sentido y vitalidad el legado de aquel honesto y sabio republicano.

Deja un comentario