CGT denuncia las precarias condiciones laborales del profesorado interino

Por Burgos Dijital

Una concentración con las maletas en la calle dispuestas para viajar donde la Consejería de Educación “ordene, mande y haga contrato” ha tenido lugar esta tarde en la Plaza del Cid de Burgos convocada por la CGT para denunciar públicamente las precarias condiciones laborales a las que se enfrenta el profesorado interino de Castilla y Léon en los últimos cursos y con el nuevo sistema de adjudicación de vacantes y sustituciones.

Según la CGT, el profesorado interino ha aumentado hasta casi un 25% del total de docentes en Castilla y León, todo ello consecuencia de la ínfima oferta de empleo público, esto conlleva a la inestabilidad para los centros y más precariedad para los docentes.

Se han suprimido 1.500 puestos de docentes desde que los recortes comenzaron, han aumentado los contratos precarios, a veces de horas, los docentes que realizan sustituciones son despedidos el 30 de junio, sin que pueda evaluar a su alumnado en septiembre, y sin cobrar el verano, aunque hayan trabajado todo el curso.

Continúa el comunicado de la CGT, cambian de centro cada curso para ocupar esas plazas que la Administración no quiere sacar a oposición y recorren colegios e institutos cubriendo bajas y permisos, cuya sustitución no es autorizada hasta que han pasado al menos dos semanas, o más, lo que supone pérdida de horas de clase para el alumnado.

Con esta concentración trata de hacer una denuncia pública y simbólica con las maletas en la calle, y reivindicar estabilidad en el empleo, contratos dignos, recuperación de los 1.500 puestos de trabajo perdidos, la sustitución inmediata del profesorado de baja, exigir que no haya contratos inferiores al 50% de la jornada.

La CGT reivindica también la eliminación del porcentaje del 50% de peticiones obligatorias en el procedimiento AIVI-AISI y del endurecimiento de penalizaciones.

 

Deja un comentario