Por Burgos Dijital
Una concentración en el barrio de Gamonal ha mostrado su solidaridad con el Banc Expropiat del barrio de Grácia en Barcelona. Así mismo se ha informado a las personas que circulaban de la realidad que vive este desalojo de un espacio ocupado.
“Desde el pasado lunes 23 de mayo, el Banc Expropiat ha sido desalojado a manos de los mercenarios de la Generalitat, este centro social es una oficina bancaria que fue expropiada a Caixa Cataluña hace 4 años. Desde entonces se ha ido convirtiendo en un espacio de referencia, un centro social autogestionado.El apoyo y la simpatía de las gentes del lugar lo han hecho posible; en él se han realizado múltiples actividades como cineforum, clases de idiomas, tienda gratis, red de alimentos y un largo etcétera, que son de gran apoyo para los y las vecinas del barrio de Grácia”.
Lo que la prensa no dice posiblemente tan claro ” actualmente el Banc Expropiat pertenece a Manuel Bravo Solano, empresario que forma parte de un conglomerado oscuro de empresas que se dedican a la especulación inmobiliaria.La familia Bravo Solano podría tener vínculos con las altas esferas político-económicas, como el hijo de Aznar o Xavier Trías quien pagó el alquiler durante un año. Bravo Solano es uno tantos especuladores que nos destrozan la vida a todas”.
“Como nuestro conocido Méndez Pozo y otros muchos, son los responsables del proceso de destrucción de nuestros barrios, del mobbing a las inquilinas de renta antigua, del aumento del precio de la vivienda, etc. Esta no es una lucha aislada del Banc Expropiat, es una lucha contra la clase parasitaria política, bancaria y empresarial”.
El comunicado continúa ” Desde el Centro Social Recuperado, CSR de Gamonal, queremos mostrarles nuestro apoyo y solidaridad ya que estos procesos represivos los sufrimos también aquí…..”No aceptamos la manipulación de la información que no cuenta la realidad del conflicto e intenta criminalizar la protesta, ¿quién son los verdaderos violentos?”
En este mismo comunicado se exige la retirada inmediata de los antidisturbios de los Mossos de la Vila de Grácia, la retirada inmediata de los cargos a las dos personas detenidas
La represión de estos días tiene tintes claramente políticos.