Campamentos de verano de Ecologistas en Acción «otra manera de vivir el verano»

Untitled

​Un año más y​a están ​cocinándose nuestras actividades de verano para los más jóvenes. Una oportunidad para disfrutar de unos días en el medio natural, hacer amigas y amigos, cultivar la tierra, conocer entornos increibles… Experimentar, soñar y vivir un mundo donde todos los seres vivos, todas las personas, puedan vivir bien.
​ VII Campamento de verano: «Menos para vivir mejor» en Sieso de Jaca (Huesca), de 12 a 17 años . 2º Quincena de Julio de 2016 (fechas a determinar).
Una experiencia para disfrutar de la autogestión y la autosuficiencia ​es pasar quince días en Sieso de Jaca
​Este pueblo ​fue abandonado ​hace décadas y un grupo ocupó lo que quedaba ​de él y comenzó a reconstruirlo. El conocimiento de este proyecto y la convivencia con las personas que lo impulsan es una experiencia ​transformadora para chicos y chicas adolescentes. Lugar privilegiado para experimentar en un entorno natural, ​viviendo formas de consumo, relaciones entre las personas y estilos de vida ​alternativos.
V Colonias de verano «Gaudint la Terra» en el Mas de Noguera, en Caudiel (Castelló), de 6 a 14 años, del 3 al 9 de Julio de 2016.
Aprendiendo que podemos «vivir bien» con menos cosas materiales. En las colonias cultivamos la tierra, recolectamos los productos que vamos a comer, cuidamos los animales de la granja, hacemos nuestro pan, jugamos, hablamos, cantamos, bailamos, compartimos aventuras… Lugar precioso donde podremos subir montañas, bañarnos en el río, oler plantas, conectar y disfrutar del entorno, del silencio, de la amistad, de los momentos compartidos, de nuevas formas de relacionarnos, de conocer y reivindicar, de soñar, de vivir…

Deja un comentario