Por Asamblea Transmaricabollo de Sol
17 de Mayo: Día Internacional de Lucha Contra la Transmaribibollofobia
Vivimos en un país que presume de ser democrático y respetuoso con los derechos humanos, pero donde una gran parte de su población aún tiene interiorizado el fascismo y el miedo heredado de la sangrienta dictadura de Franco, así como las premisas cisheteropatriarcales de éste y de la Iglesia Católica. La (mala) educación recibida en los colegios franquistas, al igual que la que actualmente se imparte, y que tras las múltiples reformas educativas de los partidos del régimen siguen priorizando la religión por encima de la educación para la ciudadanía, la filosofía, la música y otras disciplinas que enseñan a la gente a pensar por sí mismas de forma crítica, son un caldo de cultivo para la transmaribibollofobia.
Estamos hartas de que nuestras menores sufran bullying en las escuelas, y de que algunas de ellas se suiciden al no poder soportarlo.
Alan, hermano, no te olvidamos!!
Estamos hasta el coño de la transmaribibollofobia en el deporte! Repudiamos los insultos homófobos recibidos por el valiente árbitro que decidió salir del armario y que lo ha acabado pagando con su carrera y con su sueño. Y repudiamos igualmente, por machirulo y bollófobo, el desprecio y el ninguneo que sufre el deporte “femenino” en nuestro país.
Estamos hasta los ovarios de la discriminación en el ámbito laboral. De que a las transmaribibollos se nos condene a permanecer en el armario por miedo al mobbing y al maltrato de quienes envidian nuestra libertad.
Estamos hasta el ojete de la violencia institucional y policíal, que ha llegado al punto de asesinar a una compañera marica, Juan Andrés Benítez, y dejar impunemente en la calle a una panda de mossos asesinos patrullándonos con sus armas! Esto sí que es alarma social. También es violencia la que sufren nuestras compañeras trans en las UTIG de todo el estado.
Las declaraciones del presidente de COGAM, minimizando la importancia de la escalada de agresiones que vivimos en este momento en Madrid. nos dan taquicardia vaginal! Y todo por atraer al turismo entorno al gaypitalismo para su orgulllo comercial y sus grandes eventos neoliberales, clasistas y terriblemente antiecológicos como el World Pride Madrid 2017.
Enfurecidas nos tiene la represión a nuestras hermanas de otros países donde son encarceladas, golpeadas, sometidas a violaciones correctivas, vejadas, y en algunos casos hasta condenadas a muerte por salirse de las normas y no acatar los mandatos del sistema cisheteropatriarcal.
Y ¿qué decir de las transmaribibollos atrapadas en nuestra frontera sur? Aprovechamos para felicitar a Annouar Damani y su prometido por su boda en el Centro de estancia temporal de inmigrantes de Melilla.
La lucha sin fronteras es el único camino
Estamos en alerta y muy rabiosas por el aumento alarmante de ataques queerfóbicos así como los 36 asesinatos de mujeres en lo que va de año.
Las transmaribibolleras decimos NO a la transmaribibollofobia, y lucharemos contra ella como también lo hacemos contra el fascismo, el machsimo, el racismo, el clasismo, el capacitismo y la xenofobia.
No tenemos miedo. Se acabó el callarse, el qué dirán y el bullying a escala épica, local y global contra la disidencia sexual y genérica. Vamos a responder, a defendernos, cada una y entre todas. Porque si tocan a una nos tocan a todas, y a mí no me tocan si no me da la gana.
Ninguna agresión sin respuesta. Ni un paso atrás en nuestra dignidad. CONTRA LA QUEERFOBIA Y SU VIOLENCIA, AHORA Y SIEMPRE ¡AUTODEFENSA! ¡NO PASARÁN! TRANSMARIBIBOLLOS EN LUCHA
Por Asamblea Feminista de Burgos
Día internacional contra la homofobia, lesbofobia y transfobia.
¡Mi sexualidad no es una enfermedad, tu discriminación sí!
El 17 de mayo, día internacional contra la homofobia, lesbofobia y transfobia, desde la Asamblea Feminista de Burgos seguimos reivindicado que la diversidad de orientaciones sexuales es diversa y no por ello una enfermedad como se consideraba hasta 1990 en el que era incluida en la lista de enfermedades mentales.
Se conocen varios actos de intentar “encausar” a quienes se declaraban de una orientación u otra con tratamientos fármacos, psicológicos y extremistas como las electrocutaciones causando, y esta vez sí, enfermedades severas en la persona afectada. Así actuaba y sigue actuando el sistema patriarcal hacia quienes se salen del molde de la heteronomatividad.
Desde la Asamblea Feminista, celebramos que la homosexualidad ya no sea considerada una enfermedad pero condenamos que todavía haya países en el que es penada con persecuciones y castigos de distinta índole según haya sido cometido el “delito”. Los castigos van desde latigazos, cárcel, palizas o incluso la pena de muerte.
En el Estado Español el 75% de los y las trabajadoras LGTB oculta su orientación. Mientras, entre el alumnado, una encuesta realizada a 700 jóvenes que habían sufrido acoso escolar por su condición de homosexual, los datos revelaron que el 43% había ideado alguna vez el suicidio aunque la encuesta no incluía a menores transexuales ya que la transexualidad permanece en la lista de las patologías aunque la lucha para que sea retirada continúa y los 24 de octubre se celebra el Día Internacional por la Despatologización Trans.
Países como Irlanda, Argentina, Dinamarca o Malta tienen en su legislación la autodeterminación de género, de forma que sea cada persona, en uso de su libertad individual y sin necesidad de justificación médica o psicológica alguna. Mientras que aquí se sigue presumiendo de vanguardismo en derechos LGTB, no se ha llegado todavía a esa meta.
Es en éste país que presume de vanguardia en el que las agresiones a gays, lesbianas y transexuales han aumentado considerablemente. Ciudades grandes como Madrid, han presenciado en sus calles las agresiones al colectivo LGTB y que desde la Asamblea Feminista de Burgos condenamos.
Durante años el colectivo LGTB+ ha tenido que esconderse porque salirse de los moldes del heteropatriarcado traía consecuencias, ahora, en pleno S. XXI, es inadmisible que se sigan produciendo persecuciones y agresiones.
Con todo ello, desde la Asamblea Feminista de Burgos seguiremos luchando contra los sistemas patriarcal y capitalista los cuales perpetúan las opresiones tanto de las mujeres como del colectivo LGTBI+. Denunciando a la vez las agresiones y las discriminaciones que seguimos sufriendo y saliendo siempre a la calle desde los espacios feministas con un espacio propio para el colectivo LGTB que lidere esa lucha necesaria anteriormente mencionada. ¡La lucha contra el patriarcado es una lucha de todos y de todas!