Por acciónenred y Chrysallis
Hace un año, a propuesta nuestra el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, por unanimidad de todos los grupos municipales aprobaron una moción en la que se comprometían a:
1. Rechazar y condenar cualquier actitud, acción, manifestación y legislación de carácter homófobo o que implique transfobia.
2. Compromiso a promover en el municipio de Burgos, desde distintos ámbitos, políticas favorables a la igualdad de trato hacia las personas homosexuales y transexuales, en defensa de su dignidad, e impulsando la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos y oportunidades.
3. Fomentar y apoyar acciones de sensibilización social dirigidas a prevenir cualquiera de estas discriminaciones y a fomentar la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas.
Consideramos también dentro de esta linea que es imprescindible la aprobación en Castilla y León de “Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género” para garantizar plenamente la igualdad real y efectiva combatiendo las violaciones de derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, ya que ello posiblitará disponer de medios más efectivos.
Lamentablemente este año hemos comprobado como desde una organización con reconocimiento institucional y con una gran profusión de medios han realizado una campaña que pretende negar el reconocimiento del colectivo LGTBI, es claramente tránsfoba y actúa contra las diferentes leyes que buscan la no discriminación por razón de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.
Por todo ello desde acciónenred y Chrysallis (Asociación de familias de Menores Transexuales), nos comprometemos a continuar con nuestra labor educativa y reivindicativa y realizaremos un acto de sensibilización el 17 de mayo a las 20 h en la Plaza Mayor de Burgos.
“La diversidad es riqueza, que cada cual sea quien dice ser y ame a quien quiera amar”