
Foto cedida por JI RuizRuiz
Por Burgos Dijital

Foto cedida por Asamblea LGTBI de Burgos
Alrededor de 200 personas se manifestaron por el centro de Burgos el pasado 28 de junio para celebrar el Día del Orgullo LGBTIQ+ en una animada movilización que pretendió denunciar a las propias instituciones que violentan y llevan a la miseria, a la discriminación y a la marginación social, y se lavan la cara este día con una bandera arcoíris haciendo de su juego un negocio.
Un celebración para visibilizar la existencia de unas personas que no es el que el poder reproduce. La transmisoginia y el odio al propio cuerpo, les lleva a denunciar la utilización económica y política que desde el sistema cisheteropatriarcal y capitalista hace de nuestra opresión.
El Colectivo de Diversidad Combativa de Burgos ha estado organizando diferentes actividades tanto formativas como reivindicativas en las últimas semanas.
Durante todos estos actos se hicieron sesiones de micro abierto donde poder volcar en un espacio amigable los sentires y preocupaciones de un colectivo que todavía es mirado con recelo.
Durante unas horas, en el arco Santa Maria, pudo verse una pancarta colgada de uno de los laterales del arco, para hacer presente que la comunidad LGBTIQ+ exige respecto y cuidados.