«Sonríe, es Cantabria». Restrospectiva de Cantabria Finita

Del 8 de octubre al 5 de noviembre 2021 se podrá visitar la exposición Sonríe, es Cantabria. Restrospectiva de Cantabria Finita. En Espacio Tangente (C/Valentín Jalón 10 – bajo) de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 h.
Se programarán visitas guiadas que se anunciarán en Instagram.

Cantabria Finita es un colectivo formado por los artistas santanderinos Manuel Minch y Néstor del Barrio en 2019, en contraposición al eslogan ‘Cantabria Infinita’ asumido por la comunidad autónoma en 2003.
Cantabria Finita denuncia mediante acciones e intervenciones artísticas esta supuesta capacidad natural inagotable de la región. La campaña publicitaria que emprendió Cantabria, promoviendo un turismo masivo, no ha hecho sino agotar y maltratar esas cualidades que paradójicamente subrayaba.

Para esta muestra, el colectivo está trabajando en varias obras que pivotan en torno a la relación de Cantabria y Burgos, la cual se puede ver materializada en elementos como la Pirámide de Mussolini, situada en la carretera que une ambas provincias. La exposición traerá estas acciones a la ciudad de Burgos, ocupando el espacio entre pantallas de vídeo e instalaciones site-specific.

Deja un comentario