Al EXCELENTÍSIMO SEÑOR ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS
Samanta Rioseras de Pedro, con DNI X, mayor de edad y con domicilio en Burgos.

Que en el año 2015, la corporación municipal del Ayuntamiento de Burgos, por acuerdo plenario, acordó eliminar la plaza de Director de Comunicación con el compromiso de sacarla a concurso. Situación que hoy, más de dos años después, no se ha producido.
Que, también por acuerdo plenario, se acordó que la gestión de los perfiles institucionales del Ayuntamiento de Burgos en las redes sociales se incluyese en las competencias del desmantelado Gabinete de Comunicación. Decisión, una vez más, incumplida al adjudicar estas funciones al Gabinete de Alcaldía, compuesto por cargos de confianza del equipo de gobierno.
SOLICITA:
Hacer uso de la palabra en la próxima sesión plenaria prevista para el viernes 7 de noviembre para preguntar por qué no se ha sacado aún a concurso público la plaza de Director de Comunicación y se ha creado, estructurado y profesionalizado el Gabinete de Comunicación.
Del mismo modo, solicito hacer uso de la palabra para preguntar por qué no se cumple el acuerdo plenario para que la gestión de las redes sociales regrese al Gabinete de Comunicación y se acabe, así, con el uso partidista de las mismas para devolver a la ciudadanía el derecho de recibir información veraz por cualquier medio de difusión.
Derecho fundamental recogido en la Constitución Española que, actualmente, está siendo vulnerado.